Un monstruo de nuevo en mi casa

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Kaiju7, 21/3/14.

  1. Kaiju7

    Kaiju7

    Mensajes:
    11
    Hola, jo tuve una dionea en mi casa pero se me murió
    Me quiero preparar para tener otra y cuidarla bien.
    ¿Cuanto rato deben estar en la bandeja de agua?
    ¿Que tengo que hacer con ella cuando hiberne?
     
  2. sebalr

    sebalr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bahia blanca, Bs.A.s Argenina
    Respuesta corta: Depende
    Soy bastante novato con las dionaeas pero por tooodo lo que lei, deben estar con agua casi constantemente si hace mucho calor, con temperaturas mas bajas dejar entre riego y riego que se seque un poco el sustrato, aunque no demasiado.
    Cuando hibernan no se debe hacer practicamente nada, siempre que sea natural. Si no tenes temperaturas bajas donde vivis, hay que envolver la maceta con film y ponerla en la parte baja de la heladera durante 3 meses, vigilando que no hagan hongos.
    Para mas informacion podes usar el buscador del foro, google o en la pagina neocultivos.com (donde yo compro mis plantas) en la seccion manuales y fichas
     
  3. Kaiju7

    Kaiju7

    Mensajes:
    11
    Gracias pero acepto mas información de las dioneas
     
  4. Leiton

    Leiton

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Buenas! vendia de mucha ayuda si nos dijieras de donde sos
    Luego, lo mejor para una planta recien comprada es dejarla en un solo lugar sin moverla demasiado, dejar que se adapte a su nuevo espacio, con una muy buen iluminacion y preferiblemente a reparo de la lluvia