Un monstruo de nuevo en mi casa

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Kaiju7, 21/3/14.

  1. Kaiju7

    Kaiju7

    Mensajes:
    11
    Hola, jo tuve una dionea en mi casa pero se me murió
    Me quiero preparar para tener otra y cuidarla bien.
    ¿Cuanto rato deben estar en la bandeja de agua?
    ¿Que tengo que hacer con ella cuando hiberne?
     
  2. sebalr

    sebalr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bahia blanca, Bs.A.s Argenina
    Respuesta corta: Depende
    Soy bastante novato con las dionaeas pero por tooodo lo que lei, deben estar con agua casi constantemente si hace mucho calor, con temperaturas mas bajas dejar entre riego y riego que se seque un poco el sustrato, aunque no demasiado.
    Cuando hibernan no se debe hacer practicamente nada, siempre que sea natural. Si no tenes temperaturas bajas donde vivis, hay que envolver la maceta con film y ponerla en la parte baja de la heladera durante 3 meses, vigilando que no hagan hongos.
    Para mas informacion podes usar el buscador del foro, google o en la pagina neocultivos.com (donde yo compro mis plantas) en la seccion manuales y fichas
     
  3. Kaiju7

    Kaiju7

    Mensajes:
    11
    Gracias pero acepto mas información de las dioneas
     
  4. Leiton

    Leiton

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Buenas! vendia de mucha ayuda si nos dijieras de donde sos
    Luego, lo mejor para una planta recien comprada es dejarla en un solo lugar sin moverla demasiado, dejar que se adapte a su nuevo espacio, con una muy buen iluminacion y preferiblemente a reparo de la lluvia
    Despues, con el tema del riego, eso es mejor que lo vayas regulando vos, como dijieron si vivis en una zona calida lo mejor es que casi nunca le falte agua, siempre procurando que NUNCA se le seque demasiado el sustrato, aunque por lo general un dia o casi dos se la aguante sin agua en la bandeja; pero como dije, eso es un tema que lo tenes que regular vos y conforme quieras adaptarla
    Despues no toquetees mucho sus trampas, el hecho de que se cierren implica un gasto energetico enorme que la planta podria usar para crecer, si vas a darle un bicho, procura que este este vivo y que tampoco sobrepase mucho en tamaño a la trampa

    Mucha suerte con eso!
     
  5. Kaiju7

    Kaiju7

    Mensajes:
    11
    ¿Gracias pero en el invierno que tengo que hacer?Se que tengo que ponerla a la parte baja de la nevara
    ¿La tengo que sacar de la maceta?
    ¿La tengo que limpiar con agua destilada o de lluvia cundo la saque para que no coja hongos?
    ¿Tengo que envolverla con algo?
    ¿Tengo que ventilarla?
     
  6. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Frigorifico ? Porque? vives en canarias? porque sino, no tienes porque meter en el frigorifico nada.. ni tocar la planta para nada, solo dejarla al exterior y ya esta, humedeciendo alguna vez por la parte de arriba.
     
  7. Kaiju7

    Kaiju7

    Mensajes:
    11
    Vivo en castellon en el grau. Mi coche en las ventanas por la noche aparece hielo.
    Pero por dia a veces puede acer calor i quiero estar seguro
    Nose que acer
     
  8. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si vives en Castellon, todo eso del frigorifico, no te lo aconsejo. Dejala al exterior, que le de el sol si la planta las has comprado recientemente, dale sol poco a poco hasta acostumbrarla, lo que tienes que tener en cuenta es evitar las horas criticas de sol de los veranos... y resguardarla del mismo, dejandolas por las mañanas y cuando el sol afloje por la tarde, por lo demas todo el sol que puedas.

    Respecto al riego, te voy a dar mi opinion, y me he cargado muchas, yo no voy contando dias ni sigo ningun patron fijo, solo vuelve a llenarle el platillo cuando veas que el sustrato este ya casi seco, y no tengas miedo con esto, pues te aseguro que te vas a cargar la planta antes por darle demasiada agua que por dejarla a veces con el sustrato practicamente duro, pero atento a cuando este asi "casi seco" para volver a regarla, espera los dias que sean necesarios.