Un nuevo comensal en mis sucus (nueva visita más intelectual,jejeje)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 4/6/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Esta mañana me he encontrado este visitante libando las flores de mis echeverias :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nunca antes le vi por el jardín, y me he quedado alucinada, además se ha dejado inmortalizar para la foto sin asustarse, creo que me daba más susto a mi :11risotada:

    Si no lo he identificado mal, se trata de un Macroglossum stellatarum (Esfinge colibrí) , poniéndose las botas en mi invernadero.

    Espero que os guste, saludetes!
     
  2. Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    maria, olvidastes la foto o a mi no me sale? de todas formas, por solidaridad ya estoy asustao. saludos
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    que fotos tan chulas, y vaya eres un pozo de sorpresas
     
  4. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    Que guapo!!! Yo alguna vez tuve ocasión de ver uno igual..son realmente hipnóticos! Igual que los colibríes jeje, de hecho, aparte de por la manera de volar y la manera de quedarse suspendidos en el aire mientras comen, se parecen bastante a un pajarito, con cola y todo.
     
  5. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    Me quedo impresionada, todos los días se aprende algo... qué belleza! Afortunada Bruma :happy:
     
  6. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    Mira lo que he leído aquí:

    ¡Qué tendrán tus echeverias, qué tendrán! :5-okey:
     
  7. Akebia

    Akebia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    LEON, españa
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    Que pasada, hace dos dias le estaba contando a unos amigos que ami terraza viene uno de estos y ahora puedo enseñarles las imagenes, por cierto preciosas y casi milagrosas, lo digo porque el tipo en cuestión es muy rápido. Alguen sabe como se llama?. Enhorabuena por la fotos.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    Quique!! qué pena que no las veas, no me he olvidado, algo te debe pasar porque las ven todos, inténtalo más tarde. No asusta es que con los voladores soy un poco exagerada:icon_redface: , Cuídate!

    Gracias majete! si el pozo de sorpresas lo dices por la identificación del bicho, es porque vi hace pocos días un documental (en casa uno de mis chicos es adicto a ellos) y al verlo me he ido directo a google a certificar el nombre, que yo no me voy a poner méritos que no tengo :icon_rolleyes:

    Si TonyE, resultaba casi hipnóctico verle como aleteaba tan rápido que pensé que la cámara no lo captaría y con los nervios no atinaba con la velocidad de toma, así que sólamente he usado el zoom digital y de lejos por si le diera por girarse hacia mi :11risotada: , se parece demasiado a un pájaro y eso es lo que me asusta :meparto:

    Lobelia pués si hubieras visto, ha llegado un momento que había superhabit dentro del invernadero contemplándole, mi marido, mi hijo mayor, mis dos perros dálmatas y yo :11risotada: y el tío tan pancho :sorprendido:

    No sé qué le habrá gustado de mis eches, pero ahí sigue, acabo de verlo encima de otra :11risotada:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    Nos cruzamos Akebia, puedes ampliar si picas dos veces en las fotos.

    Bueno, si yo no me equivoco es lo que he dicho, Macroglossum stellatarum (Esfinge colibrí) si hay alguien entendido en entomología y quiere ilustrarnos, adelante :happy: :5-okey:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    [​IMG]

    Perfil izquierdo :11risotada:
     
  11. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    Muy majete, y las fotos espectaculares!
    Yo conozco a un primo suyo catador de las flores de mis lantanas ;)
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    María aqui es muy frecuente verlo , la gente dice que es portador de buenas noticias , incluso hay sitios en los que le llaman el mensajero ,:11risotada: Ojala sea portador de las mejores noticias para ti y para los tuyos , que aunque yo creer non creo habeilas hailas:11risotada: En serio que preciosas fotos has conseguido:beso:
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    Qué foto más buena, Bruma!!!! si parece que posaba para ti... de perfil... de frente... parece un book!!!! :smile:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    Gracias Aliciae, Paloma y Pepa :razz:

    Me ha encantado eso que cuentas Paloma, y te comento que si que ha sido portador de buenas noticias :eyey: , ya te contaré, ahora mismo estoy muy contenta :smile:

    pepa que debe ser de profesión modelo el bichito, o andaba muerto de hambre :11risotada:
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Un nuevo comensal en mis sucus

    que pasada de fotos!!!:sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    este por si acaso se quedo quietito para la foto no fuera a ser que le dieras un mamporro:11risotada: