Un nuevo comienzo de jardín: pongo fotos y plano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NUBESDECOLORES, 14/3/13.

  1. Empiezo de nuevo, os dejo mis fotos y el plano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://img22.***/img22/6507/20130310162641.jpg

    https://img5.***/img5/8414/20130310164634.jpg

    https://img687.***/img687/8348/20130310164717.jpg
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un nuevo comienzo

    Necesitamos que pongas fotos de que te gustaria y nos expliques cual sería tu idea

    Luego intento pasar el plano a cuadricula
     
  3. Re: Un nuevo comienzo

    Oh! Creía que había enviado mi mensaje pero veo que no!
    Te comentaba, Nubes, que tienes una casa muy bonita y un terreno fantástico para un jardín. A parte de eso, lo que te comenta Mareyo, qué estilo de jardín te gusta, que esperas de éste y si quieres poner zonas de césped, de juegos, etc.
     
  4. Re: Un nuevo comienzo

    Sigo en el móvil.:desconsolado:
    Como ya conozco algo de este jardín del otro foro, os cuento el problema que tiene con la valla. Se le ha caído varias veces por el aire.

    Os comento que nubedecolores tiene perro ( uno de esos con vocación de jardinero)y niño, pero creo que al perro le hemos desterrado al jardín trasero :smile:

    También quería hacer un comentario de la parcela ya que tras una dura y sangrienta lucha con ella, he conseguido que descarte el seto de leylandis y ponga un seto informal con arbustos bayiferos y tal. :mrgreen: ahora es cuando entra Mareyo y dice que a ella le gusta el seto de leylandis.
    El caso es que en una zona tiene apenas 50 cm de tierra desde el solado a la valla. No se qué podría poner ahí para contener al aire y que no quede aprisionado.
    Y ya me callo, porque yo no se diseñar. :happy:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un nuevo comienzo

    Pues te equivocas susa. A Mareyo no le gusta más el seto de leylandis. Mareyo simplemente cree que si se hace un seto para tener intimidad en un jardin pequeño el seto libre nos come medio jardín o más.

    [​IMG]

    supongo que el problema está aquí...

    Y sinceramente no le veo fácil solución. Si el viento le ha tirado esta valla, cualquier arbusto o seto presionando sobre ella la tirará... Una trepadora lo hará en menos tiempo porque pesa y carga su peso sobre la valla.

    Bueno la única solución es una gran jardinera y colocar las plantas en ella o cambiar la valla ya que todo lo que apoye en esa valla se caerá.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=266851&page=63&highlight=seto

    dejo este enlace del día que tratamos el tema de las plantas para tener intimidad.
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Un nuevo comienzo

    Hola Nubes(acorto el nombre). Otra de Valladolid ¡què bien!

    Yo tamoco tengo ni idea de diseño, soy de las que les gusta los jardines "caseros", ya que es para mi disfrute, pero me dejo aconsejar.

    Susana podrè orientarte muy bien con las plantas. El conocer la parcela "in situ", es una gran ventaja, se ven la cosas como realmente son.

    A mí personalmente los leylandis tampoco me gustan, pero reconozco que como corta vientos van estupendamente y màs si no tienes vecinos a los que pueda molestar en un futuro.

    A mí, los de mi vecino se me meten casi 1m en mi parcela. Menos mal que me los poda.

    Te sigo y en lo que pueda te ayudarè.
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Un nuevo comienzo

    nos cruzamos :beso:
     
  8. Re: Un nuevo comienzo

    Ohhhh!!Que ilusión!!! Ahora solo tengo el movil pero mañana entro con el pc y os cuento mis ideas a ver si no son de loca XD... gracias x venir!!
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un nuevo comienzo

    Nubes aguardamos por esas ideas! :razz:

    No he entendido lo del problema de la valla.... A qué valla os referís?

    Nubes, primero de nada... foto de esa valla! :mrgreen:
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Un nuevo comienzo

    No se puede agrandar la foto, pero a mi me parece que es esta parte, al fondo a la derecha ¿no?

    https://img687.***/img687/8348/20130310164717.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo comienzo

    Beno, es posible hacer un seto libre sin que ocupe tanto espacio. sera un seto mas podado.
    seto de leylandis desde mi punto de vista lo eliminaria como posibilidad.

    mas tarde vuelvo a entrar nube, espero que esta vez la cosa camine de otro modo.
     
  12. Re: Un nuevo comienzo

    Si, en eso tienes toda la razón. :happy:

    Pero en este caso creo que sí podría optar por un seto libre, ¿no?

    Lo de la jardinera para plantar donde se le cae la valla me parece una muy buena solución. El problema es que esa valla no tiene apenas base. Me imagino que algo de cimiento tendrá, pero en todo caso bajo el nivel del suelo. Con una jardinera de obra, mas la tierra que contiene y alguna planta bien elegida se puede reforzar la base a la vez que se deja correr el viento suavizado por la parte alta.:icon_rolleyes:
    Voy a mirar ese enlace.

    Epi_ no conozco el jardín de nubedecolores "in situ", solo conocía las fotos y sus problemas de haberlo leído en el foro de Facilísimo. Pero como es de Valladolid, me atrevo mas a aconsejarla. Y la dije que podía hacer su consulta aquí también. :happy:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un nuevo comienzo

    Optar por seto libre en la parte de adelante? sí, pero tiene que buscar arbustos de menos de 2m de alto, de crecimiento rápido si quiere tener intimidad cuanto antes y separarlos de la valla lo suficiente para que cuando crezcan no la tumben. Es decir preferiblemente plantas columnares que no rebasen los 2m. y que las ramas no le caigan al vecino para no tener problemas. Supongo que la valla mide 1'5 m que es lo legal.


    No tiene por que ser una jardinera continuada sino que pueden ser varias. Desde luego grandes como para poner arbustos y volvemos a lo anterior. Nada que pueda apoyar en la valla de separación.

    Yo empezaría por arreglar esa valla que si es medianera deben hacerlo entre los dos. O pedirle al constructor que lo haga. Creo que hay 10 años para reclamar cuando algo no está bien construido
     
  14. Re: Un nuevo comienzo

    Sé que el seto de coníferas no le gusta a todo el mundo pero si se utiliza desde el inicio de los tiempos en jardinería y prevalece su uso es por algo, es lo que mejor funciona para dar intimidad y protección, eso sin duda. Si se hace el mantenimiento preciso no engrosa más que un seto libre ni es más costoso.

    El seto libre puede parecer más decorativo, hay quien le resulta más bonito y hay quien lo ve recargado..., la belleza es subjetiva.

    Lo que es evidente es lo que dice Mareyo, añadir una trepadora a esa valla es añadir resistencia al aire y la valla no la podrá soportar. Lo ideal sería poner un seto de arbustos que se sustentaran por sí mismos, coníferas o no.
     
  15. Re: Un nuevo comienzo

    Creo que le viento no hará el mismo empuje en la parte donde no hay edificios que allí donde la valla queda entre las dos casas.
    Al menos es lo que deduzco de estas fotos:

    https://img687.***/img687/8348/20130310164717.jpg
    Aquí no hay ninguna edificación: el viento ha tumbado la valla

    [​IMG]
    Aquí la valla se ecuentra entre dos edificios: el viento no la ha tumbado.

    Entre las casas además esté el condicionante del pavimento, que no permite planta el seto directamente en el suelo.
    Entonces parece que el seto puede (o debe) ser diferente según la zona.

    Los cipreses, entre ellos el leilandii, tienen aquí fuertes detractores. Pero hay que reconocerles su gran utilidad como cortavientos, así como la intimidad que proporcionan. Y que son plantas muy bien adaptadas, con pocas necesidades (excepto si se riegan en exceso).
    ... pero ya recuerdo una discusión bizantina justo respecto este jardín, por una confusión entre "tradicional" y "convencional", donde se cuestionaba la sostenibilidad en la jardinería tradicional, cuando, a mi parecer, la experiencia de generaciones es la que, de forma empírica, ha seleccionado aquellas plantas y soluciones más adecuadas para cada lugar.

    Fíjate en los patios y jardines de las casas viejas, pueden darte una pista de lo que va bien en tu zona.