Un olmo singular: fotos de Ulmus minor con muchos años en la ciudad

Tema en 'Olmo' comenzado por Shogun, 4/3/13.

  1. Tal vez sea un poco grande para llevármelo a casa, :meparto:

    ille_zps105b5fa6.jpg

    ille1_zps7230fd15.jpg

    despues de los estragos de la grafiosis, es realmente raro encontrar un Ulmus minor de este calibre

    ille2_zps32a8a393.jpg

    en tan buen estado

    ille3_zpsa6105f70.jpg

    desde otro lado

    ille4_zps05c92449.jpg

    la foto no hace justicia al grosor de este pedazo de trozo de tronco/rama

    ille5_zps173d726c.jpg

    para hacerse un tirachinas :11risotada:

    ille6_zpsa4b40013.jpg

    en la añosa corteza, crece hasta sedum

    ille7_zps0cbc1f70.jpg

    ille8_zps5c3b33a7.jpg

    la vista desde abajo, es sobrecogedora

    ille9_zps10fd79a1.jpg

    a pesar de lo tosco del tronco, las ramas no dejan de tener su gracia

    ille10_zps5eeda27b.jpg

    y la discreta floracion, es un soplo de esperazan para esta maltrecha especie

    ille11_zps80a8bef7.jpg

    ille12_zps5dd608f6.jpg

    Este ejemplar se puede ver, junto a este otro click,click en Illescas, en el km 35 de la carretera de Madid -Toledo A-42 :5-okey:

    Salu2
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Un olmo singular

    Tipico estilo balsa...jejesi que es raro si,se le ve con historia,si ese olmo hablara..yo saldria corriendo!
     
  3. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Un olmo singular

    A ver si algún día paso por allí y le echo un vistazo,se vé tremendo.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Un olmo singular

    te vas a poder hacer de semillas que de bien seguro heredan la fortaleza del padre de las futuras criaturas
    cada dia la naturaleza sorprende mas, por unas causas o por otras se la daña pero ahi esta ella para defenderse de los ataques
    buen modelo de supervivencia

    salut
     
  5. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Un olmo singular

    Hola, han muerto millones, pero muchos todavia resisten, y donde menos se espera, en sotos, mix con chopos, sauces, alisos y platanos, saludos
     
  6. Re: Un olmo singular

    No, semillas no, que ya tengo mas proyectos en marcha de la cuenta, de todas formas, no pude evitar que un pequeño esqueje se me pegara en los dedos :meparto: a ver si brota y os lo muestro. ;)

    Salu2
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Un olmo singular

    es que es "duro" ir al monte y volver sin nada he :meparto:
    veremos el esuqeje de...... que ??

    salut
     
  8. Re: Un olmo singular

    De este olmo minor. El esqueje es del grosor de una pajita (de las de beber ;) ) pero es exactamente el mismo material genetico que este superviviente, y si agarra, y al final no hago un bonsai con él, siempre puedo plantarlo en algun sitio y disfrutar de un "clon" de este anciano coloso :5-okey:

    matu.jpg

    matu1.jpg


    Sorprendentemente estoy logrando pasear por el olmozonas click,click, y volver con las manos vaciás, a lo sumo, con alguna foto para el recuerdo :meparto:

    Salu2
     
  9. Re: Un olmo singular

    Y el esquejito???

    Saludosss
     
  10. Re: Un olmo singular

    no hubo suerte :(

    Salu2
     
  11. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Un olmo singular

    Vaya por Dios!

    Por qué no vuelves a probar haciendo el esqueje dentro de una botella de plástico transparente?

    Los esquejes que hago yo así me salen al 100% (y no es que tenga muy buena mano, más bien todo lo contrario) :sirena:
     
  12. Re: Un olmo singular

    Como es eso del esqueje en botella Rondeno?
    Shogun no conocía yo ese pedazo de olmo en Illescas,he ido varias veces pero no hemos debido coincidir.:mrgreen:
    Una pena lo del esquejito,te va a tocar ir "de compras";)
     
  13. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Un olmo singular

    Pues es muy simple. Coges una botella de plástico de las de agua. Cortas el cuello de la botella, haces unos sgujeros en la base y la rellenas con sustrato. Pinchas el esqueje, y vuelves a colocar el cuello de la botella después de regar, sujetándola con cinta adhesiva.

    Así te queda como un mini invernadero. Prácticamente no habrá que regar, sólo abrir el tapón unos minutos al día para que se renueve el aire.

    Hay que mantenerlo así hasta que empiece a crecer.

    Éxito casi asegurado!

    Un saludo.
     
  14. Re: Un olmo singular

    El medico me ha dicho que tengo que controlar mi "olmofilia" que esta en un grado muy avanzado y al limite del colapso :meparto: , así que de momento, no creo que adquiera nuevos ejemplares.

    Por ahora, voy a empezar a quitarme de algunos, en lugar de traer mas a casa, empezando por estos tres click,click

    y luego, Dios dirá :razz:

    Salu2 y gracias por los comentarios.
     
  15. Re: Un olmo singular

    Gracias por la info Rondeno.
    Crees que valdrá con una estaca "gorda" de olivo?

    Shogun,el problema de tu olmofilia es que, viendo lo que consigues de un triste chupón,se vuelve cada vez mas contagiosa.
    Si decides que alguno de esos arbolitos no pega en el parque...yo les ofrezco un hogar.:mrgreen: