Un par del foro de diseño

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por kolkol, 25/3/10.

  1. Acabo de verlas en el foro de diseño y me preguntaba que pueden ser... son chulisimas
    Alguna idea?

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    una Hosta y una... salvia probablemente... o verbena

    definitivamente salvia...
     
  3. La salvia me la temia, pero la otra seguro q es una hosta???
    No se pq pero no me lo ha parecido
    Gracias pvaldes!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sin duda, a ver si encuentro la variedad...

    creo que Hosta "june" encajaría muy bien por ejemplo

    ¿todavía va alguien por el foro de diseño?
     
  5. jaja!
    Me gusta chafardear por todos laos, a ver si voy tomando ideas...
    En un futuro me gustaria montarme algo chulo y por el foro de diseño hay alguna foto chula
    Una de las cosas q no me cuadraba a mi sobre ser hostas es la ubicacion... se supone q son de plena sombra y humedad y las salvias de pleno sol y nada de encharcamientos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Uno de los problemas con las fotos de las revistas es que a menudo sólo te enseñan plantaciones de hace dos días y en su máximo esplendor. Ese diseño tiene toda la pinta de estar en semisombra, y las salvias sospecho que se tratan como anuales. En agosto el aspecto de ése diseño será algo distinto y en invierno arbustos podados en bola y tres coniferas cónicas...

    A la larga la salvia decaerá por exceso de agua o la hosta se marchitará y se irá a dormir prematuramente por sed. Creo que simplemente han visto fotos similares con Veronica spicata y han intentado imitar el efecto sin pensar demasiado. O eso o son plantas que se van a sustituir en unos meses.

    Bueno, reconozco que hay salvias que aguantan más agua que otras...
     
  7. Pues tiene toda la pinta de ser tal y como dices, montaje provisional y nada sostenible. Asi no hay quien tome ideas brrrr
    De todos modos cada vez me gsutan mas las hostas
    No se si aguantaran las heladas que caen por aqui pero vamos, que las tendre en cuenta
    Muchas gracias colega
     
  8. Parecen Salvia farinacea

    Saludos. Facundo
     
  9. Muchas gracias Facundo ! :5-okey:
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El gran problema con las hostas son los caracoles que se las cepillan en cuanto las encuentran, por eso pìenso que el montaje lleva dos minutos instalado que es lo que duran las mías sin agujeros en casa (o están usando veneno, claro).

    Llenas de agujeros en verano tendrán otra pinta. Luego desaparecen completamente hasta la primavera, un buen acolchado bien generoso y se acabó el problema del invierno.
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Otro voto para Salvia farinacea, y como otras, como la elegans, les gusta el agua.
    Mis saludos
     
  12. ajajaja joer te paso a un compañero mio de curro q pa mi que los huele
    en el vivero donde curro ha terminado con ellos... los coge pa comerselos por supuesto. Con el no hacen falta venenos ni naaaa, menudo veneno esta hecho el jajaja
    Por cierto, si te interesa alguna cosilla (yo tengo mas q nada cosas de huerta) para intercambiar por algun rizoma de hosta me comentas!

    Edito: Gracias Fernando!
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No, no creo que sea farinacea, espigas mucho más largas, hojas distintas y flores mucho menores.

    ...mmh quizás sea la Salvia "indigo spires", un cultivar híbrido... no sería mala elección en ése caso porque florece durante mucho tiempo