Un par por identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Anna80, 16/8/07.

  1. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Hola a tod@s.
    Me he comprado un par de plantas esta mañana y aún que en la floristería me han dicho los nombres no logro recordarlos, las dos plantas según me han contado aguantan bién el invierno.
    52758

    52759
    Gracias por todo :abrazote:

    Y ya que estoy puesta, os pregunto otra más :smile: .
    En mi casa siempre han llamado a esta planta Don Diego, pero me gustaría saber su verdadero nombre, ¿alguien lo conoce?
    52756

    52757
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Parece que estas dos no han salido, os las subo de nuevo :5-okey:
    52760

    52761
     
  3. kol

    kol

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Iruña-Pamplona
    El Don Diego de tu casa es Ipomea, creo.
     
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola ,la segunda plantita(la de las florcitas violetas)es una Ajuga reptans Atropurpurea.Se extiende y tapiza el suelo donde está.Aquí la tenemos al exterior,bajo la nieve,y resiste perfectamente.Suerte!!!!:5-okey:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! la primera es una ipomea, y la segunda es una ajuga hasta ahí se yo.:11risotada:
     
  6. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Gracias a tod@s por vuestra rapidez :abrazote: .

    Así que el Don Diego és una Ipomea, me gusta mucho la flor que hace ahora mismo voy a buscarla en las fichas a ver si la encuentro.
    La Ajuga la tengo en el exterior, pero es el primer invierno que pasa, ya veremos haber que tal le va porqué por aquí la nieve es escasa pero las heladas són bastante fuertes y frecuentes.

    Ahora gracias a vosotr@s sólo me queda una por identificar, haber si con un poquitin de suerte hay alguien que pase por aquí y sepa decirme cual és.

    Gracias de nuevo :5-okey: .
     
  7. Vaya lío:
    Trato de aclarar porque veo que no te ha quedado claro:
    1: la que en el post original pones en primer lugar, que no tiene flores y que no te salió la foto:
    [​IMG]

    Esta nadie la ha identificado aún. Yo creo que puede ser una especie de Juniperus (ciprés, sabina, o similar).

    2: La segunda que no salío:

    [​IMG]

    Te la han identificado como Ajuga reptans "Atropurpurea".


    3:La tercera y última, cuyas dos fotografías salieron en el post original, es la identificada como "Ipomea" pero cuyo nombre correcto es Ipomoea. En algunos lugares aparece el nombre "Ipomea", pero creo que debe de ser una errata o equivocación. Esta es la que llamáis Don Diego.

    Saludos.
     
  8. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona