Un pequeña ayuda con preparación del sustrato y más

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por robert maccook, 2/7/08.

  1. robert maccook

    robert maccook

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cartago,costa rica
    bueno gente primero quiero mandar un saludo y las gracias por la ayuda que me van a brindar
    mi nombre es robert yo vivo en costa rica y soy muy principiante en esto de las platanas gracias a mi madra empece a tomarle gusto a ella

    bueno empecemos:

    1 tengo un gran confuncion con la preparacion del sustrato es que en algunos lugares dicen que se hace con tierra con hoja y arena en otra dicen que la tierra con hojas no por que crea hongos entonces cual me recomiendan ustedes que pueda hacer

    2 la arena se pone en el fondo de la maseta o se mezcla con la tierra

    3 aqui les dejo 5 fotos de mis cactus para que usteds me digan el nombre de ellos. En total son 12 pero por a hora solo pude subir 5 en estos dias le paso las otras 7


    foto 1
    [​IMG]

    foto 2
    [​IMG]

    foto3
    [​IMG]

    foto 4
    [​IMG]

    foto 5
    [​IMG]

    nota* si en la fotos ve que los cactus tienen algo raro no duden en decirmelo
    gracias de ante amano
     
  2. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: un pequeña ayuda

    hola robert pues te comento que lo recomendable es que la tierra tenga muy poco o nada de materia organica por los homgos y en cuanto a la arena no se bien puede ser de rio mesclada y algunas piedritas en el fondo yo combina la tierra negra con poca materia organica con tepezil recuerda que es bueno que haya una buena parte de material drenante para evitar exesos de agua y umedad.

    las que alcanso a id el la 1 opuntia micromeris me perese las otras se ven muy pequeñas y no se alñcansan a apresiar bien desde aqui parece la 2 mami critina y la 3 una corypanta elephantidens
    nos vemos ojala sea de ayuda bye :5-okey:
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde