Un prebonsái para experimentar: ¿cuál elegir?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por jack_sp, 30/8/08.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola me gustaría comprar un prebonsai para aplicarle tecnicas y aprender un poco poca cosa sé alguna vez tuve un bonsai y ahora tengo uno pero ya formado a parte es de crecimiento lento.

    Tengo una repisa de una ventana orientada al sur todo el día recibe mucho sol y el indice de humedad en Oviedo debe ser de los mas altos de españa . Pense en un olmo chino o en un pino para jugar un poco con ello y ver de lo que puedo ser capaz son especies que crecen r´pido al menos el olmo estoy en lo cierto o pensais que hay otros mas acertados.



    gracias por todo soys los mejores
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: UN prebonsai para experimentar

    Lo que casi siempre se usa en las escuelas para hacer prácticas son juníperos ... y mira que a mí me gustan poco ... pero por la especie ... puedes torcer troncos, alambrar, podar, hacer madera secaetc etc ... con esos empecé yo a experimentar ... :5-okey:

    Saludos
     
  3. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: UN prebonsai para experimentar

    Es una excelente idea lo unico que si no recuerdo mal los juniperos tienen un crecimiento lento no me gustaría tener que esperar para ver como cambia lo que hago no se si me explico aunque son miy interesantes para poner sobre roca y deben ser bastante resistentes se les puede dar Sol directo en mi csa hay muchooo Sol. Me pregunto sii hay especies que en un clima así se desarrollen rapido sol y humeda y tb viento.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: UN prebonsai para experimentar

    muy rapidos para crecer son la buganvillea, los olmos, casuarina, pinos en general, no creo
     
  5. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: UN prebonsai para experimentar

    Exsisten juniperus de crecimiento rápido he visto que algunas especies dicen que si a lo mejor era lo ideal para mis propositos.
     
  6. Re: UN prebonsai para experimentar

    pues mira yo he experimentado con los falsos pomenteros, y creem le he hecho muchas cosas inexpertas y aun asi han sobrevivido y crecen muy rapido,
     
  7. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: UN prebonsai para experimentar

    las acacias son muy buenas para experimentar tienen hojas pequeñas son muy resistentes y tambien crecen rápido
     
  8. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: UN prebonsai para experimentar

    Creo que las acacias serían una buena elección.
     
  9. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: UN prebonsai para experimentar

    yo me inclino por la bugambilia,romero,o hiedra...besos