Un regalo inesperado

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por mamiuki, 17/3/11.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    El otro día un conocido me invitó a ver su terraza y sus plantas, es eminentemente suculentero pero miren por donde también tiene epis, por cierto, al sol de justicia de la terraza de su ático y aunque las hojas están un poco tostadas, florecen que dan gusto. Pero, no me desvío del tema que me lío como una persiana. El caso es que me regaló un esquejito de este retorcido, recuerdo que Rori, hace tiempo pidió un esquejito y que luego CarlosF, regaló un montón en el foro, pero por más que lo intento no logro recordar el nombre del epi en cuestión. Lo tengo en la punta de la lengua!!!! :martillo: :martillo: :martillo: Me pueden ayudar?

    Marzo%20terraza%20de%20Giuseppe%20069.jpg
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Si Mamiuki, yo te ayudo gustosa, es el Epiphyllum guatemalensis monstruoso y gracias por tu envío, me ha llegado hoy junto con las semillas de Mª Cruz, acabo de plantar y sembrar todo, ahora luego hago fotillos y te lo enseño. Muchas gracias guapetona :beso:
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Mamiuki, enhorabuena y como Minicharo ya te dio el nombre ahora explayate :11risotada:

    quiero saber mas de los epis y el sol de justicia, eso me interesa muchooooooooooooooooooooooooooooo

    Gracias
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    mamiuki que bien lo tienes tenia dos uno se murio y el otro vive
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Gracias por la identificación, Charo. Espero que te peguen los mesem. habrás visto que te he enviado dos variedades, el que parece una lechuga es el cristalinum, que luego cambia totalmente, pero el de las hojas finitas es una monada, se pone de color violeta. Me falta identificarlo. :beso:
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido

    Pues este chico, riega muy poco y salvo el guatemalensis y una schlum. opuntoides, tiene los epis al sol. Le ví una maraña entre cactus y euphorbias donde se distinguía un oxipetalum, anthonianus y un strictum. El más chamuscado era el oxipetalum, pero le florece de maravilla, lo que hace es dejarles la maceta a la sombra, pero las ramas están a pleno sol, ni malla de sombreo ni nada, sólo tamizadas por alguna planta más alta. El anthonianus y el strictum estaban asombrosos de robustos, sobre todo el strictum que le crecía tieso con las hojas muy anchas y rojas.
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Y el que vive, te ha florecido, Silvia?
    Te acuerdas el esqueje de High hopes que me enviaste? Se ha puesto enorme, un dia le saco una fotito para que veas qué guapo.:beso:
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Muchas gracias Mamiuki, todos esos datos son conocimientos y vienen muy bien, mi strictum esta asi, base a la sombra y las hojas arriba, estan rojizas, pero se ve guapo y robusto
    :beso:
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola mamiuki, no nunca porque es pequeño como el tuyo
    si me acuerdo que bien que ha crecido mucho y hecha unas flores muy guapos
    de color rosa.:beso: