Un reto difícil en identificación de planta

Tema en 'Plantas difíciles' comenzado por Acrata, 15/8/13.

  1. Solicito vuestra ayuda para identificar estas plantas silvestres que me he encontrado por las sierras de los Montes de Toledo durante este mes de Agosto, con lo que aparecen secas, o por lo menos a mi me lo parecen. Esto os puede dar idea de mi conocimiento o mejor dicho de mi desconocimiento. Por ello gracias por vuestra paciencia y apoyo.

    Un saludo.

    Imagen 1

    [​IMG]


    Imagen 2

    [​IMG]


    Imagen 3

    [​IMG]


    Imagen 4

    [​IMG]


    Imagen 5

    [​IMG]

    Imagen 6

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos
     
  2. Re: Un reto difícil

    Hola:
    La primera parece Thapsia quizá sea Thapsia villosa pero no lo puedo decir sin ver las hojas.
    La segunda Cirsium arvense.
    La tercera es una especie de Allium, pero no puedo decir la especie. Quizá Allium paniculatum.
    La cuarta, no la conozco.
    La quinta, es un Trifolium, me recuerda a Trifolium angustifolium, pero no puedo asegurarlo ya que no se ven detalles de las hojas.
    La sexta creo que es un Callistemon, pero no sé decirte la especie.

    Saludos.
     
  3. Re: Un reto difícil

    Obviamente la última no pertenece a la Flora de los Montes de Toledo, puesto que se trata de un Callistemon nativo de Australia si no me equivoco. La 1 es una Apiácea (Umbelífera) y la 2 una Asterácea.
     
  4. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Desgraciadamente, hay flora alógena invasiva por toda España, en Menorca tienen un problema grave con unas suculentas similares a la portulaca que les están invadiendo a fondo a pesar de las batidas que los ecologistas junto a Protección Civil hacen constantemente. Me puedo creer que una planta australiana acabe naturalizándose en las montañas toledanas. He visto patas de canguro en el interior de Valencia, en una ladera cercana a una urbanización.
     
  5. Re: Un reto difícil

    La cuarta parece otro Allium.
     
  6. Re: Un reto difícil

    Solanum
    Vicente Leo
    Polinizator
    Hailstorm Project​


    Para alguien tan inculto en temas botánicos como yo os aseguro que es impresionante comprobar la gran formación que poseéis sobre estos temas, pero sobre todo el que de una forma desinteresada os dediquéis a compartirla.


    Muchísimas gracias por ello.

    Un abrazo.