Un rincón verde en invierno: solicito ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lali, 17/3/10.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Yo miro siempre en "Mis mensajes" y procuro contestar siempre. Es lo bonito de los foros, regresar a temas antiguos y hacer un seguimiento de como evolucionan las plantas con los años.

    Ya se sabe un jardín no se acaba nunca :jardinero:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    si, sobre todo si das informaciones precisas.si uno duda ,la razon al final la tiene la realidad no hay porque preocuparse entonces.La confianza llega con los años de trabajo.No es algo que ocurra por decreto.
    Voy adelante con la verdad y eso molesta a muchos.
    No os sintais mal cuando alguien no confia en vosotros .No esteis a la defensiva.El reconocimiento llega por decantacion no por imposicion.
    Lo que sabeis por experiencia propia nadie os lo podra quitar.
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    No entiendo lo que quieres decir :icon_rolleyes: , decantar es separar líquidos y sólidos de una mezcla. Lo he buscado en el diccionario.

    Y sobre la confianza no estoy de acuerdo contigo, a veces acabamos de conocer una persona y confiamos plenamente en ella. Hay un mecanismo de defensa que tenemos todos, la intuición, esta nos hace poner a la defensiva cuando hay algo que no cuadra, es una sensación inconsciente que ocurre los 10 primeros segundos de conocer a alguien.

    Y hay otra palabra que me gusta mucho cuando se habla así filosofeando, es la palabra ''empatía". Por eso casi nunca doy consejos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    La gente se reune por grupos empaticos y se suelen centrar en eso.Los mas abiertos pueden entrar en muchos grupos diferentes.Hay grupos de gente simpatica, hay grupos de resentidos, hay grupos de ladrones, hay grupos de ignorantes, hay grupos de gente abierta a todo,hay grupos sectareos,hay grupos de gente con sabiduria que no suelen formar grupos cerrados, depende de que grupo tienes en quien confiaras.
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Mi hijo hace grupos de gogos por colores...

    [​IMG]

    Y yo quisiera hacer grupos de mariquitas...

    [​IMG]

    Y luego ellas que se junten con quien más tilín les haga :smile:
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Tu hijo es un artista que bonita composición :5-okey: .

    He visto que el hilo no está cerrado pero que nos vamos del tema :( . Se me ha ocurrido que en vez de filosofar, que es off-topic, será mejor hablar de lo que aquí interesa: de plantas que puedan rellenar un rincón de un jardín, de color verde a ser posible.

    Os pongo un acertijo:

    De qué planta son estas semillas?

    [​IMG]

    La respuesta es.... una planta ideal para mi rincón ;) No hay regalo para quien lo adivine, pero le puedo mandar unas cuantas de tales semillas :52aleluya:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    ahhh parecia que habias cerrado el tema, por eso estabamos en la filosofica,eres tu la que va haciendo tu tema a tu gusto.yo prefiero siempre hablar de plantas y dejar el off topic y los malos rollos para otra ocasion.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    [​IMG]

    mientras sean verdaderas mariquitas y no los escarabajos que se camuflan como mariquitas y comen todo lo que venga !! Verdadero o falso, que importante que es saber esto para poder confiar.
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Las mariquitas son mis animales preferidos :ojoscorazon: , seguramente de ahí la alusión a un grupo de tales bichos. Y aguaribay tú has adivinado porque me gustan tanto. En apariencia son bonitas e inofensivas pero si se miran de cerca son unos animales depredadores despiadados.

    Lo que no has adivinado es de que son las semillas, no te animas a jugar???
    Mmmmmmmm :11risotada: no me decepcioneis :55burla: Una pista: es la mejor candidata a un lugar húmedo y fresco a la sombra, tiene hojas perennes y crece con facilidad.

    Las semillas los mirlos las llevan en esta época del año en su boca y a veces se les caen aquí y allí... Yo las planté y tengo una foto en maceta de las plántulas :smile:
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Estoy investigando....Mayormente buscando fotos :meparto: pero como hay pocas!!

    A ver...florece? Quiero decir sus flores son lo más interesante de la planta?
    Hojas acintadas, tal vez? :smile:

    Lali, ya quisiera mi hijo tener tantos gogos!! No, esa es una foto de la red. :beso:
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Son de........berberis???????
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Noooooo :bailoteo: no no no.

    Las flores no cuentan. Las hojas... sí ;) .
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Te pillé!! Creo..:11risotada:
    Son de hedera!! Nunca lo hubiera dicho! Vamos la mía si no recuerdo mal, hace unas bolitas más pequeñas moradas ,creo. Mira! este año me voy a fijar.
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    PALERA síííííííííííííí :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: son de hedera. La fotos que lo corroboran, estas son las plantitas que nacieron cuando planté semillas que me encontraba por el suelo:


    klz1214606535a.JPG

    bfi1214606558r.JPG

    Todos mis vecinos las tienen por eso no las queremos, porque ya hay bastantes por los alrededores. Pero es la planta ideal para un sitio así. Las hay de varios tipos, estas semillas en concreto son de Hedera helix.

    [​IMG]

    Fuiste muy aguda al saber la respuesta, ya que nadie se imagina que una hiedra se puede reproducir fácilmente de semilla. BIEN HECHO :flores:

    Por cierto te interesan??? te las mando si quieres, aunque primero tengo que salir a recolectarlas :happy:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    NO!! lali.hay unos escarabajos que se camuflan como mariquitas pero tienen al reves las manchas o bien de otro tipo.La primera vez que los vi pense que eran mariquitas pero me llamo la atencion los gujeros que les hacian a las plantas.son depredadores de plantas.Luego comparandolos y averiguando me entere que eran escarabajos dañinos.

    son mariquitas camufladas,parecen santos pero resultan demonios.