Un tallo ha dado 3 flores de color distinto a las de las demás

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por pperez, 3/11/09.

  1. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Un saludos para todos (as).

    Tengo una pregunta sobre algo que sucede con un hibiscus color "rosa pálido" que tenemos en el jardín de la casa, esta planta tiene creca de 20 años de estar en el mismo lugar, fue sembrada por la abuela de mi esposa, ella trajo un "estacón" o esqueje de otra planta que ella tenía en su jardín.

    Pues en estos días un pequeño tallo nos ha dado una gran sorpresa al darnos 3 flores de un color DISTINTO a todas las demás flores que esta planat ha dado, la primera flor que salió fue algo bastante "raro" y no me dió tiempo de tomar fotos para luego poder mostrarlas, la segunda flor salió como 1 o 2 semanas después, pero esta calló antes de abrirse, pero la tercera la "capturé" en estas fotos que quiero compartir, tomé unas de noche por temor a que el día siguiente hubiera caido, las otras las tomé en el día.

    Las muestro para que las aprecien y me digan si les ha sucedido algo similar, tal vez alguno de ustedes pueda darme una explicación, yo estoy muy intrigado de ver esto que para mi es toda una curiosidad.

    Gracias y de nuevo un saludo.

    1. Esta es la flor que dá tradicionalmente durante 20 años aproximadamente.
    [​IMG]

    2 y 3. Estas dos son la nueva flor que me tiene intrigado
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta las tomé de día y la idea es poder ver la planta con las flores de diferentes tonos.

    4. Tomada a la entrada de mi casa (se nota el llavin del portón)
    [​IMG]

    5. Tomada desde dentro de la casa.
    [​IMG]

    6. La última que tomé desde el mismo punto de la 5.
    [​IMG]

    PD. Aclaro que no soy buen fotógrafo.
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Pregunta sobre algo curioso

    Hola pperez, bienvenid@ a este subforo. Vives en una zona climática ideal para el cultivo de estas plantas y de todas las tropicales.

    La genética de los hibiscus es impredecible, algunos de ellos, sin saber la causa, dan flores distintas en la misma planta, unas veces es de forma esporádica y otras es de forma permanente. Cuando es de forma permanente se llaman "Sport".
    Marca la rama que te ha dado esta flor distinta y fíjate si a partir de ahora te florece siempre así, si se repite tendrás un "Sport" de la planta original.

    Saludos
    Montse
     
  3. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Pregunta sobre algo curioso

    Gracias por tu respuesta Montse.

    Estaré pendiente de ver si esta misma rama da nuevas flores del mismo color, investigaré sobre lo que mencionas de la genética y de este posible "Sport".

    Saludos.