Un tronco de árbol

Tema en 'Tronco plantas' comenzado por jfdocampo, 8/3/12.

  1. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    También del Parque de El Retiro de este domingo. Saqué bastante fotos de troncos de árboles maduritos y el resto los puedo identificar sin problemas, pero de este no recuerdo haber visto ninguna pista. Pienso que podría ser Ulmus sp., pero no estoy seguro.

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    toda la pinta ...
     
  3. Yo me inclino por un Fresno
     
  4. Yo igual pero....
     
  5. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Gracias a todos. No me parece que sea un fresno, más que nada porque fotografié uno ese mismo día y, aunque tiene bastante aire, le veo un aspecto algo diferente, pero sobre todo porque todos los fresnos que vi tenían semillas secas en las ramas y estaban empezando a florecer.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues la verdad es que a mi me recuerda más también a Fraxinus, aunque la corteza va cambiando con los años........

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Por lo que he visto hay fresnos machos y hembras, y si es macho, obviamente no tendrá semillas. :icon_cool:
     
  8. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Gracias José Manuel y Agustín. He estado consultando mi guía de árboles que la tengo por una buena guía (Guía Incafo de los árboles y arbustos de la Península Ibérica) y me he llevado una sorpresa, ya que en la misma se indica que Fraxinus angustifolia y F. excelsior son plantas monoicas, pero consultando la página de Flora Ibérica y alguna otra, veo que esa información no es correcta, sino que como dice Agustín son dioicas, androdioicas o polígamas, es decir, y resumiendo, que pueden existir pies machos y hembras. Por lo tanto aumentarian bastante las probabilidades de que finalmente sea Fraxinus sp. Intentaré localizarlo de nuevo para seguir su evolución y salir de dudas.

    Un saludo,
     
  9. Bueno en unas semanas cuando broten ya las dudas estarán despejadas