Una compuesta tipo manzanilla

Tema en 'Compuestas (plantas)' comenzado por jfdocampo, 7/3/12.

  1. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Es de pequeño porte. Crece en un descampado al lado de mi casa. La foto es del domingo pasado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que es un sonchus
     
  3. Sonchus no, desde luego. Es una asterácea anthemidea, quizá Anacyclus radiatus Loisel., o algunos pajitos similares.
     
  4. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Mi voto es para Anacyclus clavatus.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Coincido, tiene toda la pinta; aunque yo esperaría a verla con flores más abiertas.

    Saludetes
     
  6. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Gracias por las respuestas. Efectivamente, se parece mucho a Anacyclus clavatus y he leido en alguna página de Internet que el género se caracteriza, entre otras cosas, porque tiene en las flores tubulosas dos lóbulos más largos que los restantes y aquenios con alas membranosas, de modo que como dice FeFlor estaré pendiente del desarrollo de las flores y los frutos. ;)

    Un saludo,
     
  7. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    He cogido un ejemplar de una planta más desarrollada y puedo confirmar que se trata de Anacyclus clavatus, ya que he visto con claridad que las flores tubulares presentan los dos lóbulos más largos, y por las descripciones que he visto en Internet dentro del género esta especie se distingue claramente (espero que no venga nadie a desmontarme este argumento). :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]