Una consulta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactusero colombia, 27/8/13.

  1. Hola amigos:

    Hace un año compré esta Parodia schwebsiana:
    [​IMG]

    Miren su evolución, ha cambiado su forma y su espinación se ha hecho mucho más agresiva. Hace más o menos 1 mes la saqué del invernadero y miren lo que le ha pasado a sus areolas, parece que hubieran desaparecido:
    [​IMG]

    Este es un detalle:
    [​IMG]

    ¿Habían visto algo similar, es normal, a qué se debe?

    Gracias.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosa tu parodia, tiene un parecido muy grande con mi parodia subterranea, será que es la misma y ha cambaido de nombre? en cuanto a lo de las areolas tengo que prestarle atención a los míos, cosa que haré hoy y luego te comento
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    que raro y que curioso lo de las aureolas. nunca lo había visto. Me encanta el color de la piel!!! y las espinas, por supuesto!
     
  4. Hola Cris:

    Aunque son muy parecidas, son dos especies diferentes. La principal diferencia que encontré, al comparar las descripciones de Anderson, es que la subterranea tiene la flor purpura mientras que la schwebsiana las tiene rojas brillantes. Te agradezco que revises las tuyas a ver si tienen algo parecido en las areolas.


    Hola José. Muchas gracias por pasar y comentar. Ciertamente es una Parodia muy bella por esas características que mencionas. La flor también es muy bella, mírala:
    [​IMG]
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bueno, lo prometido es deuda, revisando las mías, no he visto lo que ocurre con la tuya, a ver si entra alguien y nos ilumina un poco al respecto
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola Hector, como estas?

    la parodia esta mucho mas linda ahora que antes...

    sobre las aureolas se me ocurre que quizas haya sido una avispa...

    !parece una tonteria lo que digo pero es algo que he observado en los mios...
    las avispas arrancan la pelusa de las aureolas se llevan entre sus mandibulas toda la pelusa que pueden y se pasan todo el dia dando viajes...

    un saludo Hector...
     
  7. Gracias de todas maneras, Cris.
    Mira que interesante la teoría de Duvalia :5-okey:


    Hola Duvalia, que placer saludarte!!!!!

    Sí, a mi también me gusta mucho como está.
    Pues no me parece ninguna tontería sino por el contrario una hipótesis muy factible. Mira que esto le empezó a pasar cuando la saqué del invernadero y afuera tengo una Opuntia monocantha muy grande que permanentemente tiene flores y éstas atraen muchas avispas. No sería raro que de vuelta llevaran polen y la lana de las areolas.
    Muchas gracias, querida amiga, por la visita y por tu valiosa opinión.
    :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es muy posible la teoría de Duvalia, que por otro lado es muy observadora, muy interesante aporte, tambien estaré atenta a cualquier cambio que note en mis parodias y lo comentaré:beso: