UNA CRASA SIN NOMBRE

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por claroscuro, 22/11/08.

  1. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Saludos desde Barcelona. Os envío una foto de una crasa que no he conseguido identificar. Tengo graptopetalum paraguayense y se parece un poco, pero ignoro si están emparentadas. Agradecería toda la información posible. :happy:
    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Anda yo la tenguo igualita!!!! y tampoco sé como se llama, asín que ya somos dos, tzi. Hace muuuuuchos años que la tengo y he ido haciendo más, aguanta mooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolt.
     
  3. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Hola. Pues somos tres porque tengo una que me regalaron y tampoco conozco su identificación, sólo me dijeron que era una echeveria, será cierto?? Saludos
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues no me hagais mucho caso pero podria ser una garptoveria titubans.
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Si yo tambien creo que es una garptoveria titubans.
     
  6. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    pues yo diría que es una echeveria.

    saludos.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No tengo ni idea pero así, por la forma de los pétalos, ¿no parece ir más para echeveria?.
    Sea lo que sea es muy bonita. :beso:
     
  8. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Me ha dado una buena pista lo de Graptoveria titubans....He mirado en internet y parece ser que es un híbrido de Echeveria (no sé qué especie) y Graptopetalum paraguayense.....Esto de las plantas y sus híbridos es algo interminable....buffffff...Ahora me falta saber sus cuidados y necesidades...:happy:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo también creo que es una x graptoveria titubans, te pongo una foto de las flores seguro que recordarás cuando han florecido las tuyas a ver si son igual

    [​IMG]

    Por cierto a tu pregunta:mad: GraptoveriaTitubans=*Graptopetalum paraguayense X Echeveria derenbergii

    La tienes divina y sanísima, enhorabuena!!
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    a ver si me entero...............es una graptoveria o graptopetalum o híbrido de echevaria? Las flores .........pues si os digo la verdad me parece que sí son así, pero no estoy segura, tal vez claroscuro se acuerde mejor.:-?
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Graptoveria titubans... híbrido entre Graptopetalum y echeveria... el género resultante esta compuesto por parte de los dos que se mezclan.. Grapto de graptopetalum, veria de Echeveria...resultado Graptoveria

    En este caso es el resultado de cruzar

    Graptopetalum paraguayense X Echeveria derenbergii
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :sorprendido: :sorprendido: lourdes jamia.....pero cuanto sabes!!!! :52aleluya: :52aleluya: Muchas gracias. :beso:
     
  13. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Refrente a los cuidados, os puedo decir que yo la tengo a pleno sol y casi solo la riego al verano sino llueve, y nunca me ha dado ningun problema. Se reproduce por esqueje superfacil en cualquier época.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pero si ya te lo había contestado Bruma antes :meparto:
     
  15. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :icon_redface: :icon_redface: Pos es verda, perdón Bruma . :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: