Una Cubana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ramón López, 28/9/08.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Amigos,

    Les muestro en esta oportunidad una Encyclia oxipétala endémica de Cuba.

    Ella gusta de habitar regiones moderadamente secas con cierta exposición al sol, es habitual encontrarla en la región oriental de Cuba en lugares llamados cuabales o charrascales.

    Su inflorescencia es terminal con una vara de unos 50 cmts, llegando a dar hasta 20 flores por racimo de un tamaño de aproximadamente 2 ctms de diámetro. Su época de floración es de Junio a Septiembre y sus flores despiden un aroma muy ténue.

    Espero la disfruten.

    Saludos
    Ramón López
    Venezuela

    [​IMG]
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: :sorprendido: pero que bella esta esa cubana, gracias por compartila,:beso: :52aleluya:
     
  3. UYyyyyyyyyyyyyy que belleza, yo recibí en mis 15 en La Habana, varias orquídeas, una como esa, en su caja para colocarse en el pecho. Así se usaba, todavía guardo las tarjetas y una seca. Hace más de 40 años.
    Felicitaciones por esa cubana
    Elena
     
  4. Ramón una mas linda que la otra!!! atravez de tus fotos y descripción estoy enamorando cada vez de le Encyclias!!! gracias por enseñarnos estas niñas.... Saludos :beso: Marìa del Carmen
     
  5. Otra Encyclia preciosa , Ramón
    Gracias por mostrarla.
     
  6. ramon amigo es muy bella se ve que las encyclias son tu delirio me encanta, gracias por colocar las fotos, a mi me fascinan las encyclia es mas o menos simple...

    saludos...
     
  7. QUE HERMOSURAAAA!!!!:sorprendido:

    GRACIAS POR COMPARTIR.:5-okey:


    SALUDOS,
     
  8. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    QUE LINDA TU PLANTA ES TAN SENCILLA QUE LE DA MUCHISIMA ELEGANCIA, SE QUE TIENES UNA MANO ESPECTACULAR, POR CIERTO TE COMENTO QUE LA CHARLA DEL DR GARCIA ESQUIVEL ESTUBO MUY DIDACTICA EN EL JARDIN BOTANICO.
     
  9. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Es preciosa. Gracias por compartirla con nosotros.
     
  10. Ha eso le llamo una cubana exquisita, Ramon felicitaciones por esa belleza..;)
     
  11. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Belinda, que bueno que hayas asistido a la charla.

    Te diste un lujo, porque el Dr. Carlos García Esquivel es una de las personas con mayor conocimiento de la orquideología venezolana y mucho reconocimiento a nivel mundial.

    Abrazos
    Ramón López

     
  12. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Linda Encyclia Ramon,ya nuestro comun amigo me habia dicho que tenias una buena coleccion de Encyclias.
    Respecto al Dr.Esquivel,tienes razon ese señor sabe mucho de Orquideas y a partir de mañana lunes tendremos el placer y la suerte de tenerlo con nosotros por una semana,dictandonos charlas de Orquideas de dos horas diarias desde el lunes hasta el viernes.Esperamos aprender mucho y ademas es una gran persona.
    Saludos

     
  13. juanchin

    juanchin juanchin

    muy linda esta niña
     
  14. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Epale Jesús, como has estado?

    Si pudieran hablar con Carlos de manera de grabar esas charlas sería muy interesante.

    Preguntale por favor de mi parte, que tiempo de maduración amerita las cápsulas del bulbophilium medusae, porque tengo uno en flor y he visto muchas moscas pequeñitas metidas en las flores y de seguro las van a polinizar, aunque esa planta no tiene polinizadores naturales acá en Venezuela que yo sepa, pero estas moscas que te menciono están haciendo fiesta en todas esas flores.

    Voy a tratar de fotografiar estas flores y luego se las subo al foro.

    Dale mis saludos.
    Ramón López

     
  15. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    muy bonita la encyclias señor Ramón, felicitaciones:5-okey: