Una de habas...

Tema en 'Habas' comenzado por willyto, 31/1/05.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola a todos!
    Como dice el refrán, después de la tormenta siempre llega la calma. En estos días lo que hay es una pequeña tregua, porque vienen más olas de frío, la mitad de España ha padecido estas heladas.
    Pues bien, mira por donde ayer me di una vuelta por la finca a ver los daños en tuberías y plantas. La piscina con un palmo de hielo y no había manera de romperlo, una tubería de agua se ha reventado y los geranios y caléndulas están negros...
    Mi sorpresa vino cuando me asomé al huertecito, están saliendo las habas que planté en diciembre y tienen muy buen aspecto ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    No deja de asombrarme la extraordinari resistencia de las plantas frente a las adversidades :shock: ...
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Qué suerte Willyto!! ayer vi que me están saliendo los rabanitos y otro ajo más se ha sumado a crecer!! :lol:

    Pero las habas no se plantan en mayo???? :-? Ayer me dió mi padre semillas, pero si se pueden plantar ya, como que de hoy no pasa!!! ;)

    Siento mucho lo de tus caléndulas y geranios... :( yo tb he tenido una baja... pero ya está rebrotando por abajo, como bien dices, la capacidad de recuperación de las plantas frente a adversidades...!!!
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ostras!! se plantaban en diciembre y se recolectan en mayo.... vaya cabeza la mía!!! :-?

    Si las planto ahora tendré alguna posibilidad????
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo pienso que recojeras menos, pero seguro. Y yo las quité para plantar más ajos por que como no salian no estaba tan segura de que fuese en diciembre. A lo mejor con suerte sale alguna perdida entre los ajos, jeje

    KARKADÉ, anímate y planta alguna por si acaso.
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Evita, eso he hecho, yo creo que saldrán, tardías, pero algo saldrá :-? ;)
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Por supuesto que saldrán, lo único que crecerán un poco menos que si las hubieras plantado el mes pasado, pero con sol y mucha agua... ya sabes...
    Lo que se produce al plantarlas en diciembre, es que la raíz profundiza mucho en la tierra, buscando calor, mientras la parte aérea espera debajo de la superficie hasta que el tiempo no sea tan frío. Así, cuando empieza el buen tiempo, la planta dispone de una raíz fuerte que la sustente, que resista mejor la falta de agua y que obtenga más nutrientes por estar más extendida.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Willyto!! ya contaré la evolución!!! :icon_biggrin:
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ostrijas pedrín!!!! encima las he plantado en semillero, y acabo de leer que es de plantación directa :cabezadas:

    A ver si mañana arreglo el desaguisado..... :-?
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me habeis despertado la gula. Me bajo a una verduleria que tengo bajo casa a comprar unas habitas tiernas que tienen, que dejo con la mitad de piel y todo y con alguna longaniza y trocitos de jamón, reogadas en agua y aceite lentamente, así Chup, chup, chup....estoy babeando, de verdad.
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Bueno nelo, ya que estás, también te las puedes comer crudas, sacadas directamente de la mata :68comercubiertos: . Son muy nutritivas y tienen un sabor dulzón que agrada bastante. Con un poquito de vino entran de lujo :42vino:
    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Crudas me encantan!!!! :mrgreen:
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    joooo ahora me voy a arrepentir de haber removido toda la tierra y haber sacado toda la que me encontraba. :icon_evil:
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues plántalas Evita!!! seguro que algo nos sale!!! :icon_biggrin:

    Por cierto.... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: decidme qué tamaño mínimo pongo de maceta por haba.... esto de tener que plantar en maceta me lleva loca!!!

    Besos!!
     
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Ahí no tengo ni idea, pero ten en cuenta que debe de tener fuertes raices.
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    KARKADÉ, con una maceta que tenga un diámetro de 20cm y una profundidad de unos 30cm, creo que bastará. La verdad es que a mí nunca se me hubiera ocurrido plantar habas en maceta, pero seguro que se dan bien.
    Procúralas mucho sol, para que florezcan más y den más habitas, y ten cuidado con sus amigos los pulgones :metralleta: [/b]