Una de interior y tres espontaneas

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por nlle, 27/6/07.

  1. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    La de interior creo que es algun tipo de helecho porque en el embes tiene cerca de las puntas pequeños puntitos oscuros, pero me gustaría identificarlo por acertar más en su cuidado ya que se está poniendo un poco feo. Lo compre en una tienda "tropical" porque me resultaba poco visto y tanto...
    [​IMG]
    Las espontaneas de fuera son:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y por último y dandoros las gracias por anticipado, esta otra creo que es un arbolito, va como un tiro, medirá como 80 cm. en unos tres meses. Os pongo el detalle de las hojas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    adianthum capillus-veneris
    morus sp. alba supongo
     
  3. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Que rapido¡ Estaba editandolo porque la segunda foto me había equivocado. El primer nombre entiendo que correponde a la de interior, pero no me ha quedado claro el otro a cual de las otras tres corresponde. Muchas gracias.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    la morera coresponde a la primera de las pequeñas y a las dos grandes. la otra es muy pequeña para reconocerlo, intenta subir una foto mas grande.
    por cierto, el adianthum es silvestre, auqneu tambien se cultiva como planta de interior
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    se escribe adiantum capillus-veneris, perdon.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Si es comprado, es muchísimo más probable que se trate de Adiantum raddianum, ya que el capillus-veneris apenas se comercializa nada.

    2. Morus, sí, tal vez alba

    3. No se ve bien, si pudieras hacer una foto más grande y nítida... Podría ser Parthenocissus, tal vez...

    4. Otra Morus, la verdad es que apenas sé distinguir alba de nigra
     
  7. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Las gracias.
    Me sorprende en el caso de las moreras, la diferencia en la forma de las hojas entre una y otra. La que se ve mal es que está entre la hierva y se la han medio comido. Si puedo sacar una foto mejor la pongo. Gracias de nuevo.
     
  8. morus nigra ,su hojas son tomentosas
    morus alba, sus hojas son lobuladas