Una de Pachypodium lamerei

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por --_, 27/10/07.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a todos ;) ,


    Haber quien me orienta un poco.

    El caso es que tengo un pachipodyum lamerei pequeñito, de unos 15 cms. , y le han salido en la base del tronco dos ramificaciones, como dos hijuelos. Le salen directamente del tronco, no de la tierra, y tienen hojas.

    Quisiera saber si esto es perjudicial para el desarrollo y crecimiento del ejemplar en sí, y si debo cortarlos o dejarlos ahi tal cual.

    Un saludo y espero sus respuestas :sirena:
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Una de pachipodyum lamerei

    yo no los tocaria de.....momento esperaria la proxima primavera y si crece con normalidad los dejaria que se hicieran mas grandecitos ya tendrias 3:eyey:
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Una de pachipodyum lamerei

    Muchas Gracias por tu respuesta :52aleluya:


    Entonces la proxima primavera los corto, y los vuelvo a plantar en tierra, es asi?

    Como los corto? No afectara al tallo principal?


    Saludos ;)
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una de pachipodyum lamerei

    Cortarlos sí afectará al tallo principal. Es un grave riesgo de pudriciones, y no arraigarán, ya que los Pachypodium no se pueden reproducir por esqueje. No sé qué motivo en el mundo puede haberte incitado a imaginar la posibilidad de que el hecho de que una planta crezca o se ramfique sea perjudicial para dicha planta.
     
  5. Re: Una de pachipodyum lamerei

    Buenas

    A menos que "se estorben" yo no los tocaria, me gusta mucho como queda mi lamereii ramificado, ya con mas de un metrillo de altura:
    [​IMG]
     
  6. Re: Una de pachipodyum lamerei

    no cortes!!!!!!!!!dejaslo que siga como el quiera
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Una de pachipodyum lamerei

    Muchas gracias a todos :52aleluya:

    Ya lo tengo claro, no lo cortaré, lo dejaré a su libre albedrio.

    El hecho que me hizo pensar que pudiera afectar al tallo principal, es porque tengo otro ejemplar al lado de este, y crece mucho mas rapido que el de las ramificaciones. Por eso pensaba que cortandolas, pudiera crecer mejor:icon_rolleyes: .

    Vaya lamerei mas enorme¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuanto tardan en ponerse asi?

    Saludos :5-okey:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una de pachipodyum lamerei

    Yo calculo que ese ejemplar tiene 8 años como mínimo. A veces es fácil ver los anillos anuales de crecimiento, que son más patentes cuanto más frío pasan en invierno.
     
  9. Re: Una de pachipodyum lamerei

    al mio tambien le esdtan saliendo ramas laterales,pero aun es muy chico
     
  10. Re: Una de pachipodyum lamerei

    jruizg: Evidentemente puse la foto pa presumir :smile: Ni idea de cuanto tardan, yo lo vi hace 5 meses en el vivero y no pude resistirlo. Pero ha crecido bastante este verano.

    Isidro: 8 años, no esta nada mal para lo que pague por el (30€??). Controlo lo que va creciendo desde que lo tengo por la marca mas oscura que se puede ver por ejemplo en la rama de la izquierda, arriba en el limite de la valla de madera.

    Curiosamente, cuando lo pusimos en tierra y al sol (estuvo aclimatandose un par de semanas antes) perdió casi todas las hojas, pero hace un mes que ha vuelto a sacarlas, con las primeras lluvias del otoño, y ahora tiene un follaje respetable. Supongo que en un par de meses las habrá perdido por las bajas temperaturas de nuevo...
     
  11. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Una de pachipodyum lamerei

    Hola mirar el mio, no se ve en la foto pero tiene como hijitos en la base pero apenas crecen yo lo tengo hace 4 años y ha crecido mogollon, en invierno lo meto en casa, con calefaccion, es malo? lo pongo en otro sitio?
    [​IMG]
     
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Una de pachipodyum lamerei

    Miki, en qué vivero lo compraste. Yo suelo visitar el de San Roque en el Caminas y la Camara agraria de San Isidro. En Viveros Azahar tienen alguna costa de vez en cuando y en otro que hay en la cuadra Borriolenq también.

    Hasta pronto.
     
  13. Re: Una de pachipodyum lamerei

    En Les Solaes, de Villareal.

    Siempre que voy tienen algo espectacular (en tamaño y a menudo en precio). Poca variedad pero bastante calidad.

    El resto los compro en Jazmin (mas conocido como el vivero del moro). Ayer pasé por la puerta del San Isidro y vi cactus, no habia pasado nunca, seguramente me acercaré un dia de estos.
     
  14. Re: Una de pachipodyum lamerei

    EL MIO QUE NI LLEGA A LOS 5 CM!!!:desconsolado: AL MENOS ESTA CRECIENDO JAJAJAJ
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Una de pachipodyum lamerei

    queria hacer una consulta aprovechando este post y es la siguiente
    hace una semana que compre una plantita de pachipodyum y la verdad es que no me fije cuando la traje ,pero hoy me e fijado en que tiene las punta de las hojas como quemadas.¿de que puede ser? yo desde que la traje solo la rege una vez , la planta mide sobre 7 cm, y llevo el culin de un chupito y porque la tengo dentro de casa ,con calefaccion y traia el cepelloin que parece de cemento de lo duro que esta, pero no llevo nadamas.