Una duda + Identificacion

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por goofy, 4/8/11.

  1. goofy

    goofy

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Hola soy nueva por aqui,yo soy mas del foro de cactus,no se si este mensaje va aqui.Me dieron este pequeño esqueje y no tengo ni idea de lo que es y mucho menos los cuidados que necesita.Solo me han dicho que es colgante y que tiene unas flores muy pequeñas.Si alguien la puede identificar.Gracias
    cqs1312396833d.jpg
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Una duda+Identificacion

    Hola goofy los epis por las palas son dificilis de identificar, pues una misma planta puede tener las palas de distintas formas, asi que hasta que no veas su flor va ha ser imposible darle un nombre :happy: de todas formas suerte!!!
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una duda+Identificacion

    quizas un riphsalis crucififorme o algo parecido:5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Una duda+Identificacion

    coincido en que podría ser rhipsalis, pero hasta verle las flores, no sabremos con certeza.
     
  5. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: Una duda+Identificacion

    A mi tambien me parece un rhipsalis, y parece el cruciformis. Necesitan sustrato muy drenante, puedes hacer una mezcla con corteza de pino, perlita, sustrato para cactus y humus. En verano se puede regar mas a menudo, pero siempre cuando veas el sustrato seco. En invierno si todavía no ha brotado no te recomiendo que lo dejes fuera. Y por supuesto, en invierno menos riego.
    Suerte!
     
  6. goofy

    goofy

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Una duda+Identificacion

    gracias por la identificacion y por los consejos,veremos a ver si puedo hacer que salga adelante este pequeñin,gracias a todos
     
  7. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: Una duda+Identificacion

    Veras que si, no son tan complicados. Yo al principio pensaba que serian delicados, pero para nada. Lo único que tienes que vigilar que no coja hongos, pues tienen tendencia a cogerlos fácilmente. Si ves que sale alguna manchita, mejor fumigar con un fungicida sistemático antes de que se haga grande. Y cualquier duda, aquí estamos ;)
    Cuando de flores, a ver si nos pones una foto, parece rhipsalis cruciformis, pero a lo mejor no es.
    Un saludo