una duda seria necesito ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Sunieta, 11/9/08.

  1. Sunieta

    Sunieta Un Nuevo Mundo...

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes que nada deciros hola a todos:

    Ayer me compré un bonsai (Carmona) pero creo que cometí el error de no informarme bien antes. Llevo un rato mirando las dudas que tenéis y creo que para empezar no he elegido bien porque parece bastante delicado. Pero estoy muy contenta con mi pequeñín.

    No se por dónde empezar porque tampoco quiero se se haga largo y pesado...

    Vivo en Barcelona, por lo que creo que hay bastante humedad y no hace demasiado frío.Una de mis preguntas es: ¿si el ambiente ya es húmedo es necesario que le ponga por base una bandeja con piedrecitas? o ¿Sólo con vaporizarlo tengo bastante? El problema que veo es el del agua (que aquí tiene mucho cloro y cal), aunque no me arruinaré comprando agua...:11risotada:

    Lo he puesto en una mesita en el salón, le da bastante claridad pq hay tres ventanas y la puerta del balcón, por lo que tiene luz todo el día. No me voy a atrever a sacarlo al balcón pq le da mucho el sol y no quiero que se me queme, además, he leído que no es bueno andar "paseándolo" por ahí.

    Ayer cuando lo traje, sin querer, lo cogí por el tronco para ver si la base tenía agujeros y salió entero!!! ya se que se transplantan en primavera, pero esque me parece que tiene poca tierra... Ahora está precioso, con florecitas y todo y no querría que se me muriera por cuidarlo mal:(

    Y mi última duda, de momento, es si les afecta mucho el humo del tabaco.

    Bueno chic@s, muchas gracias de antemano y me alegro haber encontrado una página como esta.
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Hola Sunieta.... te paso el link de tu carmona

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm

    Aunque ponga bonsai de interior..... todos los arboles deben de estar al exterior.... puedes protegerlo de las heladas con algún plastiquillo o toldete así .... Al principio es normal que amarilleen las hojas y se le caigan.... no pasa nada... es simplemente la adaptación a su nuevo sitio.

    Te diré que es un árbol difícil.... te lo digo por experiencia.... Si puedes .... mantenlo hasta principios de primavera .... pero ahora también se puede trasplantar.... informate bien de como hacerlo... pide ayuda en cuanto lo necesites... y...

    suerte.:5-okey:
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    El tabaco le sienta malísimamente ;) ya sabes lo primero que tienes que hacer es dejar de fumar lo primero por tu salud y en segundo lugar por tu bonsái. :5-okey:

    Bueno ya veo que nuestra compañera Blanca Rosa te dejó la ficha técnica, ya sabes, a seguirla al pié de la letra. ;)
    Como estoy viendo que no deseas sacarlo al exterior te aconsejo que lo pongas al lado de la ventana, pero no a tres o a cuatro metros si no quieres que transcurrido un tiempo se empezara a ponérsele sus hojas amarillas y quedarte sin el.
    Te recomiendo que no lo toques de tiesto y lo dejes donde está hasta la próxima primavera, en el supuesto caso que necesitara el transplante.

    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  4. Sunieta

    Sunieta Un Nuevo Mundo...

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por contestar tan rápido. El problema que le veo a sacarlo al balcón es porque el piso está orientado de tal manera que aunque tenga el toldo puesto le da el sol desde media mañana hasta que se pone; y como empieza a ser montaña y alrededor son casitas bajas siempre hace bastante aire y he leído que no es bueno que les de la corriente directamente. De hecho las plantas las tengo atadas a los barrotes pq las tira...

    Yo creo que de momento está sanito porque tiene nuevas hojas más verdes y se le han abierto flores que estaban cerradas.

    Gracias de nuevo
     
  5. Sunieta

    Sunieta Un Nuevo Mundo...

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola:

    Gracias por el consejo de salud. La verdad esque siempre me han llamado la atención los bonsáis y mi madre siempre ha tenido montones de plantas en casa (le encantan). Cuando lo vi me gustó tanto que me lo compré sin más... hace dos días que lo tengo y ya me he "enganchado a esto de los peques". Seguiré buscando información y haciendo preguntas, aunque muchas parezcan tontas... no dejo de ser una "mamá primeriza":happy:

    Claridad tiene mucha, pq ¡¡¡¡¡dónde se ve un piso de 70m con un salón en el que hay tres ventanas y una puerta!!!! No me queda sitio para muebles;)

    Muchas gracias