Una duda sobre el tiesto

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por Chimaenza, 1/3/10.

  1. Chimaenza

    Chimaenza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Soy nueva en esto, y hace dos semanas q tengo una phal.
    Como el tiesto es pequeñito y de plástico, y la planta tiene una vara muy larga se me vuelca.
    La tengo sobre un recipiente de cristal lleno de piedrecitas y de agua para q tenga humedad (sin q el tiesto de la phal llegue al agua).
    Cuando el tiesto de la phal se va secando y pesa menos queda muy inestable y vuelca con facilidad.

    ¿Cual sería la mejor manera de ponerle un contrapeso? ¿Cómo haceis vosotros?
    Muchas Gracias.
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola; Bienvenida al mundo de los orquiadictos y al foro :smile:
    Bueno yo lo que hago es ponerle un tutor en el otro lado de la maceta y asi hace contrapeso.... espero haberte ayudado :5-okey:
     
  3. Chimaenza

    Chimaenza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, lo q pasa es q mi plantita tiene una sola vara con un tutor, y el tiesto se inclina para el lado en el q estan ambos.
    ¿Te refieres a ponerle un tutor sin vara en el lado contrario? ¿Y eso será suficiente?
     
  4. Creo que Laojan1, se refiera a que intentes conseguir que la planta centre más su peso, para que no tenga desequilibrio. Éso lo puedes hacer, clavando otro tutor que te sujete la planta. La pones derechita y clavas el tutor para que la mantenga.

    He visto que algunas foreras las tienen en sobremacetero o cacharro de vidrio.

    Saludos
     
  5. Chimaenza

    Chimaenza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas Gracias!!
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hay que ver que mal me explico :smile: si, si como dice seramis, eso hago yo y tambien lo del jarron de cristal tambien, de hecho todas las tengo asi por la humedad :smile:
     
  7. Chimaenza

    Chimaenza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Le acabo de poner otro tutor y ha quedado muy bien.
    Muchas gracias por el consejo.
    :smile: