Una duda sobre lithops terricolor

Tema en 'Lithops' comenzado por espinoblanco, 3/10/13.

  1. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    De todos los lithops que tengo, los terricolor veo que son los que tienen un tamaño más reducido. Son persii si no me equivoco. En las fotos y macros que vemos por ahí todos los lithops parecen ser del mismo tamaño, pero cuando están juntos a otros los terricolor son más pequeños. ¿Es así?
    Como no puedo compararlo ni verlo en otro sitio, me queda la duda. Vereis que tienen muy buen aspecto. Saludos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo un terricolor que compre hace poco pero creo que es pequeño porque debe tener sólo un año, y además otro terricolor cv. 'Speckled Gold' que sí tiene buen tamaño.
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Un Lithops terricolor, normalmente, llega a alcanzar un diametro de unos 20 x 15 mm.

    Este tamaño es bastante pequeño, sobre todo si lo comparamos con un Lithops aucampiae, que normalmente llega a medir 35 x 25 mm de diámetro.

    Aunque también los hay más pequeños, por ejemplo el Lithops amicorun, que normalmente llega a un tamaño de unos 15 x 10 mm.

    Pd: Mi Lithops terricolor persii también tiene un tamaño moderado, como el tuyo.
     
  4. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Tranquilo espino, todos mis terricolor son también de un tamaño pequeño (y sobre todo los peersii). Y más, en comparación a los aucampia o los hookeri por ejemplo.

    Ya han dado todos el estirón de la pre-floración, pero los terricolor los veo aún igual. De hecho, creo que cuando un terricolor está grande se debe a un etiolamento.

    Yo solo he visto terricolores grandes en el invernadero o en las tiendas... Aunque tb es verdad que yo raciono mucho los riegos.. y eso afecta al tamaño de las plantas..
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Podíamos decir que tienen un tamaño intermedio, no son especialmente grandes, pero tampoco especialmente pequeños.