Una duda y un ágave...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Astartet, 17/6/10.

  1. Tengo una duda y una nueva planta para identificar... la nueva planta creo, por las hojas que nacen enrolladas, que es un ágave, aunque es un poco distinto a mi americana marginata y a mi filífero... este tiene las hojas menos duras:

    2wnbubp.jpg

    ¿es ágave? ¿cual?

    Y la duda es sobre una planta que crié de semillas: las compré como clavel del poeta "negro", pero las hojas no se parecen mucho a la de mi clavel del poeta rosa, yo las veo más largas y gruesas (de diámetro, no de grosor), sin embargo la semillas eran prácticamente iguales a las del clavel del poeta. También me extraña que no haya florecido... es verdad que ha estado pachucha, por los mordiscos de los bichos y un hongo, y también le afectó la llegada del sol fuerte... pero ahora que va mejorando, me extraña que ni siquiera tenga capulos, cuando la rosa ya casi ha terminado con su primera floración del verano. Aquí pongo las fotos de ambas, la incógnita y la rosa... ¿alguien puede decirme si son la misma especie?

    2myowmc.jpg

    s3k3cw.jpg
     
  2. evc1

    evc1

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola creo que tu ágave puede ser un ágave attenuata

    Esperemos a ver que dicen los demás
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo también pienso que el Agave es attenuata... por lo menos es muy parecido al que tenemos en el jardín...
    La otra no la se... :happy:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    la segunda es dianthus o clavelinas.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto, es un Agave. Hay muchísimas más especies aparte de las dos que dices, y la tuya es una de las más inconfundibles y bastante frecuente en cultivo: Agave attenuata.

    La otra planta son Dianthus chinensis.
     
  6. Gracias a todos: efectivamente, es ágave attenuata... por cierto, he buscado en Google y pedazo de flor!! :sorprendido: bueno, todos tienen flores enormes, pero la de este además es rara, está chula... y la dudosa sí se parece a las imágenes que me han salido en Google de dianthus chinensis... ya sólo queda que me dé la alegría de que florezca :happy:
    Yo pensaba que todas las especies de ágaves tenían las hojas duras... me encantan los ágaves, si tuviera más espacio intentaría coleccionarlos.