Una duda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MonsieurAbdiel, 25/7/13.

  1. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Hola, hace como tres días realice un transplante y defoliado a mi ficus y tengo una duda, luego de defoliado y transplante tengo que dejar el ficus a pleno sol para que los brotes sean más pequeños?
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    si lo pones al sol es mas probable que sus hojas sean mas chicas, pero si vos lo estabas cultivando a la sombra tenes que hacerlo en forma gradual
     
  3. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Siempre lo e tenido en semi sombra en la tarde pleno sol
     
  4. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Claro.. si lo ponés al sol seguramente reducirá el tamaño de la hoja, lo cual seria bueno.
     
  5. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Muchas gracias!
     
  6. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Monsieur, siempre después de un trasplante es recomendable ponerlo a resguardo sobre todo si has hecho poda de raices. Si lo pones a pleno sol y el árbol no tiene buen sistema radicular, o más posible es que muera. Entre 15 días y un mes de semisombra le vendrá bien para estar completamente recuperado.
     
  7. pero si le hiciste un defoliado total... no tendra tantos problemas solo has de mantener el sustrato bien regado... aunque para prevenir mejor dejalo donde lo tenias hasta que veas que va hinchando nuevas hojas y entonces si podes sacarlo al sol...
     
  8. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Gracias, ya esta tirando nuevos brotes :icon_biggrin:
     
  9. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final donde lo pusiste? Tenéis altas temperaturas?
     
  10. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Pues lo cambie a un lugar que le llegará el sol toda la tarde y si! Bastante calientes 90 a sobre 100