Una Echeveria de tamaño pequeño

Tema en 'Echeveria' comenzado por León Verde, 15/2/08.

  1. Amig@s: necesito vuestra ayuda para identificar esta planta que aun no estoy seguro que sea una Echeveria. Pero se parece mucho a una. Su característica principal es su tamaño pequeño, las rosetas son de 3 ó 4 centímetros de diámetro. Crece muy rápido y cubre completamente las macetas donde se ha sembrado.


    123104 123105 123106


    Gracias por la ayuda.
    León
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Es un Sedum Palmeri. Enhorabuena, aguanta carros y carretas. La floración es amarilla. A los míos le da igual donde estén, ellos crecen igual. Con el frío y el sol se ponen rojos y preciosos es una planta muy agradecida. :smile:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo pienso igual sedum palmeri PRECIOSO :ojoscorazon:
     
  4. Gracias Kiliki y Pilar. Había estado buscando en el género equivocado y ya me había dado por vencido en la identificación.
    Saludos,
    León
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vaya macetón de sedum Palmeri !!! Divino, ya verás cuando te florezca qué pasada.

    Estas son algunas de mis flores ahora del sedum palmeri, me encantan!

    [​IMG]
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Sedum Palmeri sin duda!!! es alucinante como crece!! yo hace cosa de 2 meses me robe una roseta , la plante y ya esta como el doble de grande y echo asta flores!!!!espero que siga asi:52aleluya:
     
  7. Hola Bruma y espysg: gracias, me gusta mucho la planta. Tiene mucha gracia. Me podeis decir si estas serán las flores:

    [​IMG]


    Saludos,
    León
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola León, tiene pinta de que si, creo que tengo alguna foto de como empiezan, si acaso te la adjunto.

    Tu maceta está divina! No veo la foto que te decía, pero en esta creo que puedes ver algo, estos tienen las hojas rosadas por le frio y el sol.


    [​IMG]
     
  9. Hola Bruma: gracias por la foto. Estaré muy atento para ver si se comienzan a formar botones florales a partir de esa gran acumulación de partes verdes en esa roseta. Son muy lindas las flores. Se verá muy hermosa la maceta toda florecida. ¿Con qué abonas tus suculentas y con que frecuencia? ¿O es que no necesitan abonarse?
    Saludos,
    León
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    MIRA LA mia sin tanto sol se da mas parecido a la tuya pero es que el sol la cambia bastante
    https://img403.***/img403/9654/sedumpalmeri1bu6.jpg
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola de nuevo!

    Es cierto que la de Pilar se parece más a la tuya por la exposición solar, pero ya ves ambas florecen igual.

    Con ese macetón tan hermoso que tienes va a ser una fiesta verlas florecer, acuérdate de subir una foto cuando lo hagan León, así todos las disfrutamos un poquito ;)

    Respecto al abono, te voy a ser muy sincera, compré hace meses abono líquido para sucus, pero ni lo he abierto, me da no sé qué... nunca las he abonado y supongo que si habría que hacerlo, pero como les estoy cambiando tierras constantemente a todas y siempre hay tierra nueva que ya viene abonada, me da miedo darles más abono por miedo.

    A ver si los demás que abonan te dicen como va el tema, a mi me ha comentado mucha gente que les pone abono tipo de Guano, el que yo compré es una botellita amarilla pequeña, las he visto en los viveros cerca siempre de los cactus y sucus y la tierra o mezcla esa que venden para ellas.

    Un saludazo

    María
     
  12. Amig@s: hace dos semanas que inicié este hilo, preguntando el nombre de mi Sedum palmeri. Ahora ha comenzado a florecer y quería compartir las fotos con vosotr@s.


    Sedum palmeri:

    124923 124924 124925


    Saludos,
    León
     
  13. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    :52aleluya: Vaya preciosidad, ves como es una planta muy generosa??. Se la ve sanota sanota, FELICIDADESSSSSSSS. :5-okey:
     
  14. Hola Kiliki: gracias por tu comentario. A penas comienza a florecer pero creo que tendrá muchas más ya pronto.
    Es una belleza, me gusta mucho la forma y color de la planta sin flores. Ya con ellas, es un regalo más.
    Saludos,
    León
     
  15. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando florece el sedum palmeri???me suena que debería de estar ya florecido el mío, y no es así.

    Me reafirmo en lo dicho por muchos, Gran planta