una enredadera

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por bixoflo, 25/6/10.

  1. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    hace poco que tengo la casa y cuando la vinimos a ver antes de que limpiaran el terreno habia esto;
    DSC01603.jpg

    y ahora creo que esta rebrotando,me podriais decir que es,lo tengo que tranplantar y asi le buscaria el sitio que fuera mejor para el,el fruto me suena de haberlo visto en algun sitio pero no me acuerdo,el brote que esta saliendo es este,creo que es lo mismo;
    DSC02327.jpg


    muchas gracias a todos ,gracias a este hilo he catalogado un monton de plantas que van saliendo.

    saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Araujia sericifera, destrúyela!!!!! ¡quémala! es una invasorísima exótica y venenosa que estrangula árboles y mata mariposas.
     
  3. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    ok gracias por la aclaracion,ahora me la cargo :5-okey:, la hiedra en mi otra casa ya fue una pesadilla para mi,no quiero mas lios de enredaderas que crecen a toda leche destrozandolo todo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Al menos la hiedra es nativa, no tan invasiva ni de crecimiento tan rápido, y aunque puede llegar a ser dañina para árboles vivos no lo es para insectos polinizadores, y sus semillas no voladoras no se dispersan tan eficazmente...

    La Araujia es una plaga en la cuenca mediterránea, y al ser exótica (es de Sudamérica, donde al ser nativa no causa estos problemas) y perjudicial para el medio ambiente es mejor eliminar las que se vean, con mucho cuidado al manipularla ya que su savia es tóxica y hay que lavarse bien las manos tras el manejo