Una especie de Madeira

Tema en 'Especie de planta' comenzado por yohannan, 8/7/07.

  1. yohannan

    yohannan

    Mensajes:
    6
    Esta es la foto (las flores rojas) de una especie que recogimos en la isla de Madeira. Por más que hemos buscado no aparece información en ninguna parte ¿Alguien la conoce? Al parecer allí es bastante corriente.

    c0cff912.jpg
     
  2. ¿Podría ser una Crocosmia o Montbretia?
     
  3. yohannan

    yohannan

    Mensajes:
    6
    ¡Muchas gracias! Pues si, es una Crocosmia, sin duda. Tenemos un montón de cebollas para plantar y no sabíamos ni como se llamaba. Ya veremos si se adaptan aquí (Barcelona).

    Un abrazo.
     
  4. Yo las he visto asilvestradas en Vizcaya, así que no creo que tengas problemas en Barcelona...

    ...........
    En realidad no son bulbos sino cormos, como los de los gladiolos...
     
  5. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Hola: yo plante en mi casa de Tigre, crocosmias y crecieron en forma asombrosa. Son parecidas a las de tu foto, pero mezcladas en naranja y rojo. Florecieron de tal manera que las varas tuve que atarlas a un tutor de lo pesadas que eran y se caian. Florecieron en diciembre (equivale a julio del hemisferio norte) No plantes las papas muy cerca entre ellas porque la planta se agranda mucho. Creo que se adaptaran bien a Barcelona, si bien creo que el clima es mas frio que el nuestro. Yo las puse en lugares bien drenados y tambien en lugares con bastante agua encharcada y funcionaron bien en ambos lados, eso si, para prosperar bien la planta y florecer mucho necesitan estar a pleno sol. En otoño cuando pasa la flor es epoca de reproducirlas por division. A principio del invierno la planta se pone muy fea, pero luego repunta y ya a final del invierno esta muy linda grande y verde.
    Suerte y que las disfruten
     
  6. juacan

    juacan

    Mensajes:
    6
    Es un Lirio, tipico de la Isla de Madeira.
     
  7. En Asturias también se cultivan muy bien las Crocosmias o Mombretias y con frecuencia se encuentran asilvestradas sobre todo en zonas que tienen un suelo húmedo en verano. Las de tu foto me parece que son Crocosmia x crocosmiiflora.