una especie de màrgenes y caminos

Tema en 'Especie de planta' comenzado por FCFC, 2/5/11.

  1. FCFC

    FCFC

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Huelva
    [​IMG]
     
  2. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Daucus, probablemente D. carota, aunque para estar mas seguros habría que ver mas detalles de la planta, como hojas, flores, frutos, etc.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Daucus sp. Si me muestras la inforescencia vista desde arriba, te puedo decir la especie
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Con esa pinta... Daucus carota subsp. carota casi 100%.

    En tu zona sólo puede confundirse en alguna ocasión con un D. muricatus muy robusto (pero, en este caso lo dudo).

    También puedes encontrar D. carota subsp. maximus que presenta muchísimos más radios por umbela (un espectáculo cuando abre todas las flores).
    Y cerca de cultivo puedes toparte con D. carota subsp. sativus; pero nunca la he visto con tantos pelos como los que se ven en tu foto.

    Si pones más fotos, detalles de hojas, de la inflorescencia, etc. Te lo identificamos al 100%.

    Un saludete
     
  5. FCFC

    FCFC

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Huelva
    Estas dos fotos son las dos únicas que puedo poner de esta planta.Ya sé que no son demasiado buenas pero ya sé que el problema es del fotógrafo....(estoy tratando de mejorar)

    [​IMG]

    [​IMG]
    De tdos modos creo que, una vez echado un vistazo a las claves de Flora vascular de Andalucia occidental , efectivamente es Daucus carota subsp carota.
    "Umbelas de 4-10 cm de rdiámetro en la antesis. Frutos de 2,5-3,5 mm...Subsp carota"
    X cierto, no acabo de entender el concepto de antesis.....
    Esta es otra herbácea.....
    [​IMG]
    Yo con llegar a la familia me daría por satisfecho....(esta planta estaba justo al lado de Daucus carota
    GRACIAS por las respuestas..sois unos CRACKS
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    El concepto de antesis... pues básicamente se utiliza para la apertura de las flores. Por ejemplo, tu Daucus carota en las últimas fotos todavía no está en antésis porque sus flores no se han desplegado. Pero en la primera foto ya hay flores en antesis.

    La herbácea, es Leguminosa, yo diría que Melilotus indicus o similar.

    FCFC, ¿podrías subir fotos más grandes?


    Saludetes