Una flor muy grande y bella

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por yeron, 8/5/10.

  1. Hola aki os subo las priemras fotos de las primeras flores qe estan abriendo
    no creia qe yegaran a ser tan grandes.
    debe ser otra especie al del akermani por qe ya os digo mi akermani las flores son parecidas pero algo mas peqeñas no se,
    y por otro lado keria comentaros , fijaros que en la misma maceta haye esto parcen dos planatas diferentes pues es evidente el tamaño de unos capullos y otros y cambia el color tambien , me la regalaron a si y claro sin decirme na por eso lo descrubi hace pokito.....
    ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]G]
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    Esta preciosa, tanto la flor como la planta:ojoscorazon:
     
  3. Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    Si parece un ackermanii Yerón, y la otra planta es una Nopalxochia phyllantoides. Si fuera posible la separación de las plantas, sería excelente. Solo si ves que no se causará daños que lamentar.
     
  4. Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    muchas gracias y tambien a ti Angela por identificarme la Nopalxochia phyllanthoides;)
     
  5. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    Yeron menudo maceton que bonito :ojoscorazon: felicidades
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    Yo no creo que sea el ackermannii puro, ese yo creo que podría ser un híbrido, porque mi akermannii tiene los pétalos del centro más cortos que los exteriores (lo que los americanos llaman "copa", y este los tiene todos igualados. Yo creo que este es un cruce, o si no lo es el mío, porque son diferentes.
    Por cierto, preciosa la maceta, aunque desmerece la nopalxochia porque se la ve muy pequeña (con lo preciosísima que es)!!!
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    Yeron,está precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: el epi muy grande y bonito.
     
  8. Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    si karambola ami tambien me parece que no era un akermani a lo mejor si es pero desde luego es cierto qe las flores son acopadas las del akermani por qe tambien lo tengo , cuando abaran sus flores comparare, y no digamos su tamaño las de este son enormemente grandes kizas sea como la pitalla, o
    Epiphyllum coccineum, por que ademas sus hojas tienen tres lados lo q pasa es que no se be en la fotos, puede ser otra variedad nuse jejejejejej detodas formas es impresionante las floraciones yo veia qe los capullos crecian y crecian y luego ya cuando abren madre mia casi como mi mano de grandes jolin jejejej
     
  9. Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    creo que no las boi a separar demomento si acaso kitar algun eskeje y plantarlo solo por que qeria experimentar aver si se cruzan y ver lo qeu sale ejejejejejjeje
     
  10. Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    gracias me alegro de qe os gusten
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    muy hermosas esas plantas!!!!!!!!!!!!
     
  12. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Yeron, están preciosas! Muchas felicidades.
     
  13. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    yeron que bonita felicidades
    :ojoscorazon:
     
  14. Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    bellisimas!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me encantaron!!!!!
     
  15. Re: UNA FLOR MUY GRANDE Y BELLA-----------------------------------------------------

    jejej gracias se agradece