Una historia de amor

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Principito, 22/8/04.

  1. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos, Vega excelente historia, felicita a tu amiga de mi parte. Ahora mismo me voy al café de la esquina a leer el periódico a ver si encuentro a Soraya, me fascinan las mujeres enigmáticas, aunque para mi todas son un misterio eterno y por eso las quiero tanto ;)
    Comparto con henri, que la historia tiene cierta tristeza, pero para mi es como todas las historias de amor, o enamoramiento que conozco hasta ahora, cuando se termina una relación se lo hace añorando a esa mujer desconocida ideal, que vi por primera vez, que era perfecta, simpática, que me entendía, que se reía de mis chistes. Pero con el tiempo se transforma en alguien que quiere cambiar todo eso que en principio la hicieron fijarse en mi. Acá encontramos cierto rasgo de melancolía y añoranza, que suele acompañar al amor en el transcurso del mismo.
    Cuando uno esta enamorado dice yo jamás podría odiar a esta persona, sin embargo eso a veces termina pasando y es tristísimo. La historia de Soraya juega muy bien con el tema conocimiento-amor, pues siempre nos atrae el misterio, el no conocer demasiado a Soraya, la torna atractiva. Soraya no puede decepcionar a nadie porque poco la conocemos.

    A disfrutar de esas merecidas vacaciones Vega, y ni te ocupes en escribir historia alguna, porque lo mas importante es que vivas alguna historia interesante en la realidad o que disfrutes de la que ya estas viviendo J

    Karolac la Carta a Dayra es sublime, son pocas las veces que me he conmovido tanto leyendo en este foro, quizas con algo que publico Geraldine me paso algo similar, te digo sin mentirte que las lagrimas se me caian que daba vergüenza. No tengo palabras para agradecerte que nos dignifiques compartiendo una carta como esa con nosotros. Quisiera decirte mas cosas pero cualquier cosa seria poco, ante tanta entrega, a mi por mp no me gusta molestar a nadie pero esta vez tuve que hacer mucho esfuerzo para no tentarme y mandarte un privado de agradecimiento.
    No respondi mas rapidamente dado que por trabajar y estudiar simultaneamente apenas tengo tiempo para bañarme, comer y dormir, soy todo un esclavo de este puto sistema; hasta mi novia me dejo por eso, ni siquiera ese placer me dejan, asi que entiendo si te molesto un poco mi tardanza. Si algun dia te molesta algo que publico no dudes en decirmelo, te ganaste mi admiracion, mi respeto y mi cariño, que puede ser poca cosa, pero yo no se lo doy a cualquiera.

    Gracias a to2 indiscriminadamente, y un abrazo Mundani, siempre voy a recordar que fuistes de los primeros que me dieron una mano aca en el foro, cuando comenze a entrar como usuario registrado.

    Salu2
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Principito eres total !!!!!!!!!!!!!!!!!DIVINOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Un abrazo Miosotis y un mate obviamente ¿Amargo o con azucar?
    Salu2
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    que sí, que sí, que lo que prometo lo cumplo... jeje....

    besotes, bego
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Gracias....principito por tus palabras....dicen mucho de la clase de persona que sos....como dice Miosotis...un divino.
    Y no te preocupes que no me molesta para nada que no hayas respondido pronto....ya ves, yo tampoco pude responderte enseguida...espero leer tu cuento en el concurso y verte ganar, ya que escribis muy bien. Un beso y no me molesta en lo absoluto que me envies mp...un beso Karo :sonrisa:
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    mate??'que bueno!!!! con azucar no mucha, un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, miosotis a mi me gustan amargos pero, como mi mate es magico adquiere el sabor que desea quien lo toma, asi que podemos matear sin problemas ;)

    karolac, aunque quede como un pesado te vuelvo a decir gracias, un beso.

    Vega si no llega a ganar tu historia en el concurso, yo dejo de entrar a este foro ;)
    porque seria una injusticia dificil de tolerar para mi.
    Besos

    Salu2
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias por todos vuestros relatos y principito un enorme cariño para todos los compatriotas,para mi Bs As querido y por favor un matecito amargo por favor!.
    aguaribay
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Mientras sigo pensando en amores desenfrenados (no creas, principito, que pensar/soñar tiene también su encanto) os pongo otra historia, que ya conocía.

    GUILLERMO SAMPERIO


    SENCILLA MUJER DE MEDIODÍA


    Esta sencilla mujer de mediodía, además de largos pasadores naranja en su cabello, tiene el extraño nombre de Violeta. Se puede encontrar a Violeta entre paredes caseras, saliendo de alguna puerta color tabaco, detrás de sus ojos azules y un vestido amarillo suelto, con ese vuelo discreto que le ofrecerá al inocente viento de abril. Pero su ámbito originario son las calles arboladas bajo un sol oriente que calienta y hace oblicuas las sombras de la mañana. Y Violeta transita hacia la lejana frescura de telas blancas, cruzando su paso con los sinceros lilas y morados de la bugambilia y las hirsutas cabelleras en flor de la jacaranda. Se dice Violeta, eucalipto, azalea y trueno y es hablar de un mismo espacio que lanza al cielo silenciosas voces de tonalidades diversas, sencillas y jocosas.

    Violeta entra naturalmente en sus pasos, su cuerpo se mueve como el imperceptible crecimiento de las plantas de sombra que un día nos sorprenden con su presencia de fuego, ni mustio ni pretencioso. La misma luminosidad azarosa surge en las mejillas de Violeta; en ella está también el principio que explica las flamas que se posan en las grandes ramas cuando el viento se ha ido. El pelo ámbar a la altura de la barbilla y recogido apenas a los lados se balancea con la misma modulada cadencia del vuelo de su vestido. Forman una simetría contrapendular, ordenada por el ir pausado de Violeta y el asimétrico vaivén de sus brazos, cuyos ambarinos vellos a veces brillan en la temperatura cálida que baja a la tierra y se levanta de las banquetas. La mujer camina hacia la exactitud porque sus largas piernas avanzan por un camino de certezas, apenas demorándose para que ella mire una enredadera esponja, o para dar paso a los automóviles que cruzan su viaje solitario por la avenida arbolada.

    Reinicia su andar entonces apoyándose segura en los zapatos color dorado mate, de punta redondeada y tacón a media altura, felices y discretos. Ellos sugieren las relaciones de la mujer con el sol, ese noble pariente que la acompañará a lo largo de la primavera y el verano, ofreciéndole sugerentes consejos de luz y sombra, de tibiezas y ardores, de flores sutiles e insectos galantes. Espíritu del sol calzando sus pies, puntas de llamas en el vestido y el cabello, detalles de fuego rojo en sus labios, amplia habitación del sol en su mirada, Violeta mueve las líneas de sus pantorrillas, libres bajo la tela volante que termina donde principian los muslos. Su piel ha ido cobrando la tonalidad ligeramente sepia de algunos crepúsculos de mayo que maduran hacia los amaneceres siena de junio y julio. Mientras tanto, la mujer va cubierta con ese sepia musitado, camino a la blancura y la tibieza.

    Elige una calle empedrada e introduce la lumbre de su cuerpo y su vestir entre una vegetación un poco más apretada, entre edificaciones antiguas que han guardado en sus piedras el paso de centenares de abriles, y sus altos muros han permitido que las trepadoras depositen lo verde y broten de ellas minúsculos peces blancos, azules, colorados. Se podría afirmar sin duda que la mujer se ha desprendido de ese ambiente y ha vivido siempre bajo esos eucaliptos y colorines que nunca alcanzarán los brazos extendidos del sol. Por este vericueto estrecho de antaño los olores entran en desnuda plática, revuelan lentos y se meten al cabello de Violeta, se estrechan a su rostro y se introducen bajo el escote oval; las palabras aromáticas le platican historias de mujeres tan hermosas como ella que han transitado la misma leyenda. Violeta, sin proponérselo, responde con el lenguaje del aroma de su cuerpo y devuelve frases táctiles que se mezcaln con los olores eternos de ese mediodía.

    En el momento en que la mujer da vuelta en un callejón todavía más apretado, su ausencia resulta evidente en el camino que abandonó. Pero la nueva calleja se abrillanta y ahora es difícil distinguir entre la luz de la vegetación y la de Violeta, pues se reconocen, comprenden y confunden. Mencionar lumbre, abril, pirul, sitio del sol es decir que Violeta avanza sobre los bordes del ardor permitiendo que la noble humedad de los muros roce sus labios apenas gruesos. Esa caricia desciende a sus hombros que van al aire y de allí a los brazos y a sus senos frutales, a la cintura y a la cadera, hasta detenerse sobre sus piernas. Violeta lo agradece porque la humedad representa el mensaje mustio de la penumbra consentida, de los giros primeros de la ternura, de esa otra vegetación donde también existe una plática de aromas, colores, formas.

    La mujer cambia el ritmo y se pone ágil, semejante a gloria que echa a volar sus menudas flores. Así son sus movimientos, decididos, irreversibles, semejantes al cambio de invierno en primavera. Y Violeta lo comprende en el palpitar de sus flexibles músculos, como se entienden enre sí la música y una mujer que duerme, el ciervo y la encina, el carbón encendido y el incienso.

    Llega al fondo de la calleja y se detiene ante una puerta pequeña de cedro; toca ligero, la puerta después se abre de manera automática y Violeta entra cerrando tras de sí. En una débil sombra, aparece una escalera de color tabaco rubio, sube con plenitud produciendo percusivos ecos que la acompañan. Llega a una estancia donde hay muebles bajos de pino, objetos de límpido cristal, espigas de trigo multicolores explotando en lugares discretos, cojines de floreadas telas hindúes, viejas figurillas de bronce y latón, ceniceros de vidrio azul; todo ello sobre una alfombra blanca con manchones canela semejante a la pelambre de las cabras. La pieza es apacible y la mujer levanta los brazos, gira lentamente sobre sí misma danzando para el silencio y se detiene poniendo sus brazos sobre los muslos. Se despoja los zapatos, sus pies reciben la caricia de la alfombra; da vuelta alrededor de la mesita de centro gozando las pisadas.

    Ahora se encuentra detenida frente a una puerta entornada que da a otra habitación, se acerca y percibe una penumbra más densa, cadenciosamente la penetra. Ante la frescura de un lecho verde limón, el cuerpo y el vestir de Violeta son el fuego: los pasadores, su cabellera, el rostro, sus hombros, los vellos de sus brazos, el vestido, sus piernas, los pies descalzos. La sencilla mujer de mediodía se decide y deja totalmente libre su pelo y lo agita con lentitud produciendo brillos en la sombra. Se aproxima a la cama, lleva sus manos al lienzo, lo acaricia largamente: luego lo retira dejando descubiertas las sábanas. Mientras Violeta se despoja las llamas que la cubren y un fuego mayor ilumina la recámara, Abril entra a la pieza desnudo. Se tienden sobre las telas blancas, en la exactitud de la penumbra consentida, entre las complicidades del silencio, y empieza otra plástica de aromas, colores, formas, juegos de luz y sombra, flores sutiles e insectos galantes, donde sobrevendrán nuevas humedades.


    Guillermo Samperio: “Sencilla mujer de mediodía”, en GENTE DE LA CIUDAD. México, Fondo de Cultura Económica, colección Letras Mexicanas, 1986, pp. 119-122.




    besos, bego

    PD... Principito, nunca me presentaré a ningún concurso... así que la que espera verte ganar soy yo. Gracias por tus palabras, me emocionan.
     
  10. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola Principito...tanto tus relatos como tus palabras son en pocas palabras un deleite!
    He visto que un relato que yo puse te gustó e imaginé que era este, así que lo transcribo aquí por si alguien no lo leyó....
    Un beso enorme y sigue así siempre..........no lo olvides! :beso: :
    Geraldine.-


    CARTA DE AMOR.-

    Estimada Cristina:

    > > Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los
    > bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro
    > vínculo matrimonial.
    > >
    > > A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la
    > > certificación al Notario (...)(...) y tener listos todos los escritos
    > antes de la comparecencia ante el tribunal.
    > >
    > > Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un apartado
    > con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría
    > > quedarme y otra con las que te puedes quedar tú. Para cualquier duda o
    > > comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de
    > ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la
    > lista contigo.
    > >
    > > COSAS QUE DESEO CONSERVAR:
    > >
    > > - La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
    > > - El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana,
    > > cuando te bajaste en la segunda planta y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
    > > -
    El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
    > > - La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin
    > > dormimos juntos.
    > > -
    La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas
    > > de tu pecho.
    > > - El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con
    > maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
    > > -
    Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
    > > - Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos.
    (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).
    > >
    > > COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:
    > >
    > > - Los silencios.
    > > -
    Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
    > > -
    El sabor acre de los insultos y reproches.
    > > -
    La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado
    de la cama estaba vacío.
    > > -
    Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
    > > -
    El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a
    hablar por teléfono con él.
    > > -
    Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
    > > -
    Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.
    > >
    > > Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante
    > > nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes
    > > quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:... objetos.
    > >
    > > Por último, recordarte el N º de teléfono de mi abogado (.......) para que
    > > tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el
    > escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.
    > >
    > > Afectuosamente,
    > >
    > > Hugo
    > >
    > >
    > >
    > > NOTA: Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.
     
  11. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    hermosa tú carta Gera¡ :flores: menos mal que la transcribiste....por que me habia dejado intrigada principito :16duda: y no sabia donde habias puesto tú escrito :tecleando: ....un beso a todos :sonrisa:
     
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    qué bonitos, enhorabuena ¿os apuntaréis al concurso de relatos, no? cualidades no os faltan

    salu2
     
  13. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, aguaribay aca va un mate gigante y amargo para vos. La proxima te canto un tango, te lo prometo.

    Geraldine, ademas de ser una persona muy bonita, tenes una gran intuicion. Gracias por transcribir la carta aqui, pero yo estoy en esas semanas de luto amoroso, asi que me abstengo de volver a leerla, al menos por un tiempo ;)
    Gracias bomboncito.

    karolac, nuestra amistad es un hecho indudable y te quiero mucho.

    Vega me pones un relato de Guillermo Samperio y me da verguenza escribir cualquier cosa. Mira que a mi no me importa el ridiculo, si me importara no hubiera escrito ni la mitad de las cosas que puse en el foro, asi que espero que vos participes del concurso, sino yo tampoco voy a participar.
    Yo hace mucho tiempo que no escribia nada, desde el secundario y si vos hubieras sido sincera respecto a mi primer historia quizas yo nunca mas hubiera publicado nada mas. Pero vos me alentaste y valoraste mi limitada capacidad de expresion y de eso yo no me voy a olvidar nunca.
    Si existe una leve mejoria entre mi primer relato y esta historia de amor te lo debo a vos, fuistes muy buena conmigo, fuistes piadosa frente a mi mediocridad. Esta historia de amor es tanto tuya como mia, es decir lo criticable del relato es fruto de mis limitaciones, pero si tiene algo de bueno es gracias a vos.
    Te digo todo esto porque siento en tu posdata cierta tristeza de tu parte, ojala me equivoque, mira que aca el unico lloron soy yo, y lo que yo te digo lo hago para que te sientas bien y no para que llores.
    Un beso y gracias.

    Salu2 a to2
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Principito :regalosorpresita: gracias por regalarme tú amistad....y como es eso de luto amoroso......siempre se se cierra una puerta se abre una ventana, a no deprimirse que la vida es bella :beso: y siempre estamos a tiempo de encontrar al verdadero amor :corazonlate: Karo
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias, principito, pero yo tengo poco que ver...
    No fuiste nunca mediocre, aunque la diferencia entre una y otra para mí es notable, o por lo menos me gusta mucho más la segunda.

    Y si esa historia de amor dices que es un poco mia, me siento feliz.

    Ayer escribí mi primer cuento/poesía... pero me da vergüenza ponerla aquí, porque es de amor desenfrenado y porque es muy mala. Creo que no sirvo más que para dar consejos......
    Se llama "Anoche nos unió la tristeza"... y tú estabas en el cuento. Jamás la pondréeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!
    no, noooooooooo....... !!!!!!

    besos y gracias por todo. vega