Una historia de amor

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Principito, 22/8/04.

  1. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    PROXIMAMENTE EN CARTELERA UNA HISTORIA DE AMOR Y DIGNIDAD

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :52aleluya: la esperamos ansiosamente!!!!!! :52aleluya:
     
  4. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Sentada y sonriente, así volví a verla, indiferente en su preciosa alegría, apenas me miro de reojo dos veces, mientras escuchaba entretenida a mi otrora amigo que la acompañaba. Yo la observe todo el tiempo sin disimulo :53silbando: , estaba muy distinta, radiante, quizás por eso me capturo la obsesión de sacarle esa mirada que tanto extrañaba, esa levísima expresión de sus ojos que me darían la certeza que todavía había algo mío en ella.

    La fiesta estaba plagada de frases hechas y trivialidades que solo puedo digerir si me impregno lo suficientemente de alcohol como para no sentirme culpable de las falsedades que tengo que decir, emulando hasta el infinito una alegría y un bienestar que no son míos. Si ella no estuviera allí, esta seria otra de tantas fiestas sin sentido a las que me había entregado últimamente.

    Una juvenil pelirroja me mira sensualmente, mientras baila con otra mujer que se parece mucho a una lechuza, como exhortándome a un acercamiento. Prefiero bailar a seguir hablando pavadas con mi primo, le marco gestualmente a la lechuza y él se va al baño como señalándome a donde me podía ir yo por hacerle esa sugerencia. Yo solo movía alocadamente mi cabeza.

    La colorada toma a su amiga fuertemente del brazo cuando esta intenta irse para dejarnos solos, que sutiles estas mujercitas, que cuchichean histriónicamente entre ellas como si yo no existiera, finalmente la lechuza nos digna con su presencia y comienza a moverse como si por su cuerpo pasara una descarga eléctrica a punto de aniquilarla.

    Paulatinamente la pelirroja fue dejando de refregar sus caderas por mi cuerpo, ya que no había caso, bailando no soy atractivo para nadie. Francamente entendía las risotadas ajenas, pues veían a una lechuza hiperactiva y a una colorada sensual, bailando junto a un tronco cuya única parte articulada del cuerpo era su cuello. Aunque podía seguir así hasta caerme de cansancio, la vi a ella parada a un costado de la pista, moviendo su cabeza negativamente, insinuándome que lo mío no tenia solución, que yo no cambiaba mas.

    No me había mirado fijamente en toda la noche y lo hizo justo antes de irse, solamente para recordarme porque me había dejado. Esta vez no la dejaría partir con la ultima palabra, en este caso, con la ultima mirada, si ese atleta de segunda que tenia como acompañante, se interponía en mi intención de abordarla estaba dispuesto a enfrentarlo. Les grite cuando los vi en el estacionamiento, con ira y mis puños cerrados, esperando que el atleta se abalanzará hacia mi con un tacle a la garganta, pero nada, él siguió caminando hacia el coche y ella dio media vuelta hacia mi lado, expectante, comprensiva. El desde el coche nos observaba y en su gesto de tristeza recordé al viejo amigo, el que me defendió como nadie en las canchas, el que conozco desde niño. Ya podía verlos marido y mujer, futuros padres, abuelos unidos, me sentí insignificante, miserable, el mas pequeño del mundo.

    Ella meneaba su delgadísimo cuerpo ansiosamente mientras me aguardaba, sutilmente se le comenzaba a dibujar en su rostro esa expresión tan bonita con sus ojos, esa mirada tan mía, pero esta vez me negué a contemplarla y volví solo a la fiesta sin articular palabra, quizás fue lo mas digno que yo supe hacer por ella.

    Salu2
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Principito,
    cada día escribes mejor.

    el final feliz?

    Gracias...

    otra hisoria de amor, parecida a la de la mariposa y la piedra, pero distinta...

    El Príncipe feliz
    por Oscar Wilde


    En la parte más alta de la ciudad, sobre una gran columna, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada.

    Por todo lo cual era muy admirada.

    -Es tan hermoso como una veleta -observó uno de los miembros del Consejo que deseaba granjearse una reputación de conocedor en el arte- . Ahora, que no es tan útil -añadió, temiendo que le tomaran por un hombre poco práctico, cosa que, en realidad, no era.

    -¿Por qué no eres como el Príncipe Feliz? -preguntaba una madre cariñosa a su hijito, que pedía la luna-.

    El Príncipe Feliz no hubiera pensado nunca en pedir nada a voz en grito.

    -Me hace dichoso ver que hay en el mundo alguien que es completamente feliz -murmuraba un hombre fracasado, contemplando la estatua maravillosa.

    -Verdaderamente parece un ángel -decían los niños hospicianos al salir de la catedral, vestidos con sus soberbias capas escarlatas y sus bonitas chaquetas blancas.

    -¿En qué lo conocéis -replicaba el profesor de matemáticas- si no habéis visto uno nunca?

    -¡Oh! Los hemos visto en sueños -respondieron los niños. Y el profesor de matemáticas fruncía las cejas, adoptando un severo aspecto, porque no podía aprobar que unos niños se permitiesen soñar.

    Una noche voló una golondrinita sin descanso hacia la ciudad. Seis semanas antes habían partido sus amigas para Egipto; pero ella se quedó atrás.

    Estaba enamorada del más hermoso de los juncos. Lo encontró al comienzo de la primavera, cuando volaba sobre el río persiguiendo a una gran mariposa amarilla, y su talle esbelto la atrajo de tal modo, que se detuvo para hablarle.

    -¿Quieres que te ame? -dijo la Golondrina, que no se andaba nunca con rodeos.

    Y el Junco le hizo un profundo saludo.

    Entonces la Golondrina revoloteó a su alrededor rozando el agua con sus alas y trazando estelas de plata.

    Era su manera de hacer la corte. Y así transcurrió todo el verano.


    -Es un enamoramiento ridículo -gorjeaban las otras golondrinas-. Ese Junco es un pobretón y tiene realmente demasiada familia.

    Y en efecto, el río estaba todo cubierto de juncos.

    Cuando llegó el otoño, todas las golondrinas emprendieron el vuelo. Una vez que se fueron sus amigas, sintióse muy sola y empezó a cansarse de su amante.

    -No sabe hablar -decía ella-. Y además temo que sea inconstante porque coquetea sin cesar con la brisa.

    Y realmente, cuantas veces soplaba la brisa, el Junco multiplicaba sus más graciosas reverencias.

    -Veo que es muy casero -murmuraba la Golondrina-. A mí me gustan los viajes. Por lo tanto, al que me ame, le debe gustar viajar conmigo.

    -¿Quieres seguirme? -preguntó por último la Golondrina al Junco. Pero el Junco movió la cabeza. Estaba demasiado atado a su hogar.

    -¡Te has burlado de mí! -le gritó la Golondrina-. Me marcho a las Pirámides. ¡Adiós!

    Y la Golondrina se fue.

    Voló durante todo el día y al caer la noche llegó a la ciudad.

    -¿Dónde buscaré un abrigo? -se dijo-. Supongo que la ciudad habrá hecho preparativos para recibirme.

    Entonces divisó la estatua sobre la columna.

    -Voy a cobijarme allí -gritó- El sitio es bonito. Hay mucho aire fresco.

    Y se dejó caer precisamente entre los pies del Príncipe Feliz. -Tengo una habitación dorada -se dijo quedamente, después de mirar en torno suyo.

    Y se dispuso a dormir.

    Pero al ir a colocar su cabeza bajo el ala, he aquí que le cayó encima una pesada gota de agua.

    -¡Qué curioso! -exclamó-. No hay una sola nube en el cielo, las estrellas están claras y brillantes, ¡y sin embargo llueve! El clima del norte de Europa es verdaderamente extraño. Al Junco le gustaba la lluvia; pero en él era puro egoísmo.

    Entonces cayó una nueva gota.

    -¿Para qué sirve una estatua si no resguarda de la lluvia? -dijo la Golondrina-. Voy a buscar un buen copete de chimenea.

    Y se dispuso a volar más lejos. Pero antes de que abriese las alas, cayó una tercera gota. La Golondrina miró hacia arriba y vio... ¡Ah, lo que vio!

    Los ojos del Príncipe Feliz estaban arrasados de lágrimas, que corrían sobre sus mejillas de oro.



    besos, bego
     
  6. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2,
    Geraldine, , gracias espero no haberte decepcionado demasiado, igualmente todo se puede mejorar.

    Vega agradezco tu hermosa bondad de mujer, al ser indulgente con mis errores de ortografía y gramaticales ;)
    El relato de Wilde, nos lleva a entender que no se puede cambiar la naturaleza de las cosas, pero aun así podemos amarlas.
    Aunque a veces tengamos que aprender a hacerlo en silencio, aunque a veces nos parezca que no recibimos nada, amar a veces es eso, solo AMAR.

    Karo últimamente te andas riendo mucho, hay algo que descubriste y yo no me entere, esta mal no compartir las cosas buenas, muy mal !!! :icon_evil:

    Salu2 :icon_cool:
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo no me rio de nada raro :roll: ...es que te vi con los emoticones tirados en el suelo descostillandose de risa de lo que decias y me contagiaste :-? .....bueno en realidad pense que era una broma :pensando: ...que no lo era? :shock: .... :roll: :13mellado: .... Igual te digo que tú relato me hizo reir al principio :11risotada: ...para dejarme asi :llorando: al final....esas cosas no se hacen :994nonono: ...no ves que las historias de amores frustrados a las mujeres nos ponen mal :llora: es mejor cuando el final es feliz o por lo menos queda abierto...para un puede ser :roll: :11risotada: ....bueno igual fue hermoso, te perdono...pero que no se vuelva a repetir :roll: :icon_biggrin: , refleja a la perfección los defectos y virtudes de las personas a esa edad (sobre todo lo de no saber bailar, yo conoci a muchos de esos y me case con uno :11risotada: :11risotada: )...por eso lo de las risas...un besote nos vemos y no seas tan gruñon que si me rio es por que la paso bien...con ustedes :lenguita: :beso:
     
  8. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Karo, si era una broma reite todo lo que quieras, a mi gusta que las mujeres se rian, aunque sea de mi :24revolcado:

    Prometo buscar un final feliz, aunque sea en la realidad :angelpillo:

    Salu2 :icon_cool: :lenguita:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡Uyyyyyyyyyy, noooooooo... yo no lo soportaría!!.


    Jajajaaaa, Principito, prometo guardar el secreto.

    besos, vega
     
  10. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola Principito! Disculpame que no te pude responder el mp. Tu no me desilucionas corazón........te respondo el mp.
    Un beso! ;)
     
  11. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Para vega :veneracion: por guardar mis secretos disimuladamente ;)

    Bueno Geraldine me alegro, pues estoy un poquitito paranoico, sorry :icon_redface:

    Salu2 :icon_cool:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    disimuladamente, te pongo un poema de amor....

    SE QUERÍAN

    Se querían.
    Sufría por la luz, labios azules en la madrugada,
    labios saliendo de la noche dura,
    labios partidos, sangre, ¿sangre dónde?
    Se querían en un lecho navío, mitad noche, mitad luz.

    Se querían como las flores a las espinas hondas,
    a esa amorosa gema del amarillo nuevo,
    cuando los rostros giran melancólicamente,
    giralunas que brillan recibiendo aquel beso.

    Se querían de noche, cuando los perros hondos
    laten bajo la tierra y los valles estiran
    como lomos arcaicos que se sienten repasados:
    caricia, seda, mano, luna que llega y toca.

    Se querían de amor entre la madrugada,
    entre las duras piedras cerradas de la noche,
    duras como los cuerpos helados por las horas,
    duras como los besos de diente a diente solo.

    Se querían de día, playa que va creciendo,
    ondas que por los pies acarician los muslos,
    cuerpos que se levantan de la tierra y flotando..
    Se querían de día, sobre el mar, bajo el cielo.

    Mediodía perfecto, se querían tan íntimos,
    mar altísimo y joven, intimidad extensa,
    soledad de lo vivo, horizontes remotos
    ligados como cuerpos en soledad cantando.

    Amando. Se querían como la luna lúcida,
    como ese mar redondo que se aplica a ese rostro,
    dulce eclipse de agua, mejilla oscurecida,
    donde los peces rojos van y vienen sin música.

    Día, noche, ponientes, madrugadas, espacios,
    ondas nuevas, antiguas, fugitivas, perpetuas,
    mar o tierra, navío, lecho, pluma, cristal,
    metal, música, labio, silencio, vegetal,
    mundo, quietud, su forma. Se querían, sabedlo.

    Vicente Aleixandre



    besos, bego
     
  13. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ahhhh !!!!!!! Ahora recien, caigo, disculpa vega, no vi ese poema de amor porque no soy de recorrer topicos, la torpeza es mia.

    Pero esto se merece muchos :palmas: :palmas: :palmas:

    Que viva el AMOR :corazonlate: y su puesta en acto ;)

    Salu2 :icon_cool:
     
  14. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Holita, para que este tema no decaiga en la noche de los tiempos ciberespaciales, dejo la “traducción” propia, libre ( reinterpretación), por lo tanto plagada de errores, de la letra de una canción que me gusta.

    Mi versión es mala y poco agradable, pero respeta el espíritu original de la letra, no del idioma. Hace referencia a esas personas que tenemos la fortuna de conocer y nos cambian la vida, pero nos damos cuenta de lo importante que fueron para nosotros cuando ya no están, y todo empeora si su ausencia se debe a nuestra inconmensurable estupidez.

    La banda se llama Hoobastank, el tema musical se titula “The reason”, y la letra es la siguiente:

    No soy una persona perfecta
    Hay muchas cosas que desearía no haber hecho
    Pero aun estoy aprendiendo
    Nunca quise hacerte esas cosas
    Y hay algo que tengo que decir antes de partir,
    Que quiero que sepas:

    He encontrado una razón para mí
    Para cambiar quien solía ser
    Una razón para empezar de cero
    Y la razón eres tu

    Lamento haberte lastimado
    Es algo con lo que debo vivir cada día
    Y todo el dolor que te hice pasar
    Desearía arrojarlo lejos
    Y ser yo el único que seque todas tus lágrimas
    Por eso necesito que escuches:

    He encontrado una razón para mí
    Para cambiar quien solía ser
    Una razón para empezar de cero
    Y la razón eres tu

    No soy una persona perfecta
    Nunca quise hacerte esas cosas
    Y hay algo que tengo que decir antes de partir,
    Que quiero que sepas:

    He encontrado una razón para mí
    Para cambiar quien solía ser
    Una razón para empezar de cero
    Y la razón eres tu

    He encontrado una razón para mostrar
    una parte de mi que tu no pudiste conocer
    Una razón para todo lo que hago
    Y esa razón eres tu


    Si quieren escucharla, ON-LINE, dejo los vínculos, pero les advierto que se aventuren solamente si gustan del Rock Alternativo, si sus horizontes musicales no son tan amplios les recomiendo ahorrar tiempo y futuros insultos hacia mi persona, saliendo sin hacer clic en ellos ;)

    Con el Windows Media:
    Dial up:
    http://www2.islanddefjam.com/av/go.wvx?num=27782437457&speed=low

    Banda ancha:
    http://www2.islanddefjam.com/av/go.wvx?num=27782437457

    Con el Real Player:
    http://www2.islanddefjam.com/av/go.ram?num=27782437457

    Salu2 :icon_cool:
     
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Nunca escuche hablar de ese grupo, pero hermosa la letra de la canción.....según versión principito :11risotada:


    Aca, un mail que me llegó y me gusto la historia.....para compartirla, ya que resume lo facil que la gente se complica la vida :-?

    Una mañana un joven recibió una llamada de su ex-novia, en la cual le decía... Yo también sentí lo mismo que tu anoche... te espero dentro de una hora en el parque... junto al pequeño muelle del lago. El puso el teléfono en su lugar y su impresión fue un poco aterradora, ya que un día antes había soñado a su ex novia, con la cual había quedado en malos términos y por rencores y orgullos ambos perdieron la comunicación de pareja y amistad.
    Tomo una ducha, se arregló y pensó en decirles a sus amigos que ella le había llamado, pero prefirió dejarlo en privacidad... total, era el momento para que ambos volvieran a cruzar palabras, ya que el orgullo no debe ser eterno, ni mucho menos un castigo en juicio.... el joven se dirigió al parque, se acerco al pequeño muelle y se sentó, observando y pensando que iba a pasar, que le diría su ex novia? de que iba hablar?
    Miraba a la gente pasar y entre esa gente la vió, su ex novia se acercaba a él de forma misteriosa... la vió extraña, vestía totalmente diferente!
    No vestía sus ropas frecuentes, ahora vestía vestido blanco...que hacia ver en su rostro una extraña palidez, su mirada reflejaba una paz inmensa, lucia tan hermosa, era como si destellara rayos de luz.....vestía unos zapatos impecablemente limpios del mismo color del vestido.....El intentó decirle hola, pero ella le dijo... caminemos.... ella comenzó la conversación.....he sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas..... te he soñado llorando... te he escuchado gritar afuera de mi casa... y no me acercaba a ti, debido a las circunstancias, debido a tontos orgullos, yo sé que tú no querías saber nada de mí... y no te culpo... ambos nos lastimamos demasiado, nos hicimos mucho daño y logramos alejarnos.... no vengo a discutir... no vengo a pedirte perdón.....
    Solo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su debido momento ... yo creo que nunca es tarde....... Sabes? Espere a que tú me llamaras, para poder platicar... pero tu llamada nunca llegó.... el esperarte... el pensar en ti... borró mi apetito... se robó mis días de sol... y me fue venciendo poco a poco....
    Sin embargo guarde Fe... y dije "el llamará".... más nunca lo hiciste....no te culpo pero sí te comprendo....
    Sé lo que sentiste anoche... sé lo que te pasó, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho mas dolor...grité tu nombre mil veces...y grite mil veces perdón, qué lástima que no me hayas escuchado... qué lástima que no me hayas llamado...
    Pero sabes amor? creo que nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque fue para entregarte esto.... ella le entregó en sus manos una cruz, la cual era símbolo del amor de los dos... esta cruz es mi cuerpo... esta cruz es quien soy...
    Te amo y quiero que la conserves contigo por el resto de tu vida.... el se quedó sin palabras mientras gruesas lágrimas resbalaban por sus mejillas.... la gente lo miraba y lo señalaban....alguien le pregunto.... Joven esta usted bien? Y el respondió... Sí, porqué? Lo veo caminar y lo veo llorar... Le sucede algo?....
    Nada, gracias, simplemente estoy conversando con ella...la persona que preguntó se retiro extrañada del lugar...
    El acompañó hasta su casa a su ex novia, ella le pidió que por favor la esperara afuera y el accedió...ella nunca lo hacia esperar en el patio... se quedó 10 minutos esperando... y no regresaba.
    De pronto escucho voces y vió salir de la casa a los amigos de ella, todos con cara triste y ojos llorosos... lo abrazaron y le dijeron... se nos fue, se nos fue.......una extraña sensacion recorrio todo su cuerpo.Y entró corriendo a la casa, entró a la recamara de su ex novia. En ella se encontraba la mamá de ella....abrazada del cadáver de la chica el cual reflejaba en su rostro una profunda tristeza .... El joven con llanto y un nudo en la garganta... le pregunto a la Sra....Que sucedió? Dígame que sucedió? ..Dice el doctor que murió de tristeza...ella dejó de comer... dejo de reír....no sabemos si el desamor la alejo de todo....no sabemos si el sentimiento de culpa la hizo infeliz... te ha dejado esta carta! le dijo....
    El comenzó a leer.... Sabes amor? Yo también sentí lo mismo que tú.... el aire empieza a faltarme, intento gritar pero no puedo, luces blancas iluminan mi recamara...me voy para siempre amor. Gracias por haber ido al Lago... gracias por estar aquí... aunque en vida no me pudiste perdonar... sé que ahora lo harás frente a mi..... el miró el cadáver...y solo dijo: Perdóname tú a mí......

    "En el amor, en la amistad...en la familia...
    no dejemos entrar sentimientos mesquinos en nuestro corazón,
    como lo son el rencor, el odio, el orgullo, la ira, etc....
    aprendamos a perdonar y a pedir perdón
    No dejemos que mañana sea demasiado tarde...
    Mírense a los ojos... y sientan lo bello que es
    "vivir y perdonar"

    Que Dios les bendiga y llene su corazón solo de amor..
    Enséñaselo a tus amigos.. si no lo haces hoy.. mañana será demasiado tarde..