Una locura

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por pchuti, 27/4/08.

  1. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    He cometido un gran error como todo novato en el cultivo de carnivoras. :icon_rolleyes: Hace cosa de un mes empezaron a salir tallos florales a todas mis dionaeas, los corte todos menos a dos plantas que empezaron a crecer al mismo tiempo y que parecían muy fuertes, con la intención de polinizarlas para obtener semillas.Se que es un gran error pero tengo paciencia para verlas crecer.
    Hoy al ver mis plantitas me he llevado una desagradable sorpresa, :9993aterrado: uno de mis tallos florales se estaba secando por la parte superior sin explicación aparente, como la cosa parecía no tener arreglo he decidido cortar. :9999996motosierra:
    El otro tallo esta en perfecto estado y mide casi 20 cm. de altura, así que mi pregunta es la siguiente: ¿Debo cortar el otro tallo o debilitaría más todavía a la planta? Es que no se que hacer, :17nuse: ¿Como la puedo polinizar?.Creo que el mejor remedio es ir corriendo al invernadero a ver si encuentro otra con un tallo bien crecidito.
    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:

    !Gracias! :5-okey:
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    yo creo que mejor se lo cortas, si no consigues primero otra planta con tallo igual de crecido.
     
  3. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Y porque no pruebas con el método del bastoncito con la misma planta?, es decir, no te hace falta otra, solo tiene que entrar el polen de la misma en su órgano reproductor.... como se llamaba? xD
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Pues no estoy del todo seguro de eso, según he leído en algunos post de este foro aunque se consiga polinizar de forma artificial y dar frutos, las semillas no servirían o serian de mala calidad.
    ¿Alguien lo sabe con certeza? :15piensa: es que es la primera vez que intento algo así por eso os pido ayuda.
    Muchas gracias a todos. :52aleluya:
     
  5. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Tienes razón creo que las plantas que salen de las semillas no son fértiles... .
    Pero no me acuerdo donde lo leí ni cuando, asi queno me hagais mucho caso

    Saludos
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    para las dionaeas y nepenthes si necesitas otra planta, en las droseras no importa yo he sacado semillas y muy fertiles de droseras, jungandole su misma flor ;)
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Yo he polinizado dionaeaws con polen de la misma flor y me gha dado un monton de semillas todas bien fertiles, pues tengo muchisimas mini venus germinadas de esas semillas.
    Asi q eso de q no se pueden polinizar con el polen de la misma flor o de la misma planta, o eso de q salen semillas esteriles, es cuento chino.
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Muchas gracias Enfer_mero :52aleluya: Las polinizare del mismo tallo para ver los resultados. La pena es que me has quitado la excusa para comprarme otra plantuki :meparto: :11risotada: :meparto:
    Ya pondré afoticos.