una nueva botánica.....speciosa

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por rugatasartico, 13/11/13.

  1. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ;) hola buenas a tod@s.
    He comprado una speciosa pink y me ha llegado hoy. Ha sido un envio rapido y a un precio razonable. Ha llegado bien empaquetada y protegida. Pero tengo un pero. Tiene cuatro hojas y una ha llegado un poco "tocada". Espero y deseo que siga para adelante y solo sea algo leve y que pueda superar. Agradezco opiniones, criticas y ayuditas
    :5-okey:


    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fran, felicidades por tu planta, tiene muy buen aspecto en gral. :5-okey:

    Lo de la hoja tocada, supongo que te refieres a la de la izda., que se vé con un rotillo, no creo que tenga mucha importancia, además está echando hojita nueva y también veo que raíz, esas son importantes, la herida parece antigua y seca.... No la pierdas de vista, dale un poquito de canela si quieres, por si las moscas, pero no le veo mayor importancia, el aspecto gral., de la planta es muy bueno :smile:

    Venga, que se te críe con salud y nos enseñes pronto sus bellas flores ;)

    :beso: :beso:
     
  3. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muchas gracias Sue! siempre estás ahí para ayudar.
    Me dejas más tranquilo. La tendré controlada y haré caso de tus indicaciones. No está de más ponerle un poco de canela para prevenir.
    Una vez más , gracias!!!:beso:
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Fran, felicidades!! Justo ayer estaba mirando esa speciosa, pero no estoy ahora para comprar mas orquis, con todo el dolor de mi alma. Aún así, por ahora tengo bastante entretenimiento con mis pequeñas botánica y primarios ( por ahora, hasta que las cosas se arreglen me un poco, jijiiji!!!)
    La veo muy bien, y esa hoja, como te dice Sue, está simplemente algo rota, pero no suele dar mayores problemas. Yo he tenido alguna así, y la verdad es que no les ha pasado nada, es más, tengo la cornigiana x speciosa que se me callo hace un año y partí una hoja por la base, sólo se quedó sujeta a la planta por un hilito. Se la iba a cortar, pero pensé "ya la tirará ella, no la voy a estar trasteando después de que la pobre se haya pegado una leche", y para mi sorpresa después de un año, es que la hoja sigue pegada a la phal, verde y dura, alimentandose por ese pequeño cachito por el que está unido a la planta.
     
  5. Fran qué suerte una speciosa, preciosa :ojoscorazon: tengo que hacerme con una :52aleluya:
     
  6. Una consulta . Donde la has comprado? En q web ? Es q quiero comprar una y no.se bien en dnd . Gracias
     
  7. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Lachicadecanela , eso fue lo que hice, darle con un poco de canela con un pincelito, y parecer que va bien la cosa. Las raíces que trajo van creciendo un poco y la hoja pequeñita que también venía va bien, creciendo. Ya las he juntado con el resto, creo que se ha aclimatado bien.
    Claro que sí Susana, anímate mujer y píllate una. Yo ya voy teniendo muchos híbridos y me empiezan a llamar la atención las botánicas. Aparte de esta speciosa, en el grupo están una cornu cervi, una equestris,la bellina y alguna más...
    Raquel , anímate tú también, jejeje :happy: :happy:
    la compré en http://www.popow-orchids.com/ tardaron poco , una semana, muy bien empaquetada y con unos gastos de envío razonables. Hay plantas muy guapas.
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Muchisimas gracias ya he.echo la.compra.ahora mismo.un.poquito.complicado por londe el.ingles pero.ya la he comprado una preciosa sumatrana q ponia despues south tailand . Espero.no tener.problemas con.la.especie . Gracias de nuevo
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Fran, una preguntita, esas manchas blancas en las hojas sabes de que son??? Y por la foto parece que tiene picadas las hojas, o es el efecto que se ve en la foto??? Es pa que tenga cuidado por si acaso, que ami na me vino con acaros, y es un problemon.
     
  10. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ok Raquel. A ver si te llega pronto y ...nos la enseñas!!!
    Chicadelacanela...acaros?????? Joder me dejas de piedra. Lo blanco que se es que rstaba reseca pienso yo del viaje y no traspirar por el embalaje...las fotos son de cuando me llego. Ya no esta asi.
    En cuanto a lo de los agujeritos en las hojas es verdad. Vino con uno en la hoja partida, en el trozo que cuelga. Y otro agujerito en la hoja mas grande. Ninguno de los dos a ido a mas. Pero tendre q tenerla vigilada!!!!muchas gracias .
    A ver si subo una fotito reciente
     
  11. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    hola!!!
    No te lo digo por asustarte, mas que nada para que vigiles. Los agujeros a los que me refiero son microscópicos, y también están en el envés de la hoja. Es que me parece, pero no me creas mucho, que yo estoy viendo una foto, sobre todo en la primera foto en la hoja de abajo de la izquierda.
     
  13. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hoy riego con aceite de neem. Para prevenir
    Gracias muyaya!!!!:beso:
     
  14. :icon_redface: Ay Fran no me animes más que en septiembre me mandaron una violácea, mannii y tetraspis ... y hace unos días encargué una cornu cervi red y una deliciosa :ojoscorazon: (mi marido me echa de casa :smile: )
     
  15. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ahora mismo llegas al centenar.!!!!! Si Yo con poco mas de 20 me lio un poco a la hora de regar me imagino tu. Y ya me imagino a tu marido....:meparto: