Una nueva Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por felipe pastrana, 3/2/10.

  1. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    :sirena: hola amig@s del foro:5-okey: ,

    despues de haberme tomado un descanso este principio de año quisiera mostrarles a la nueva catt que añadí a mi colección...

    es preciosa y huele fenomenal y la flor es enorme, si me pudieran ayudar a identificarla se los agradecería mucho.

    en una etiqueta que tenía decía "cattleya multiflora" pero no se si ese es realmente su nombre:sorprendido:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    apoco no es hermosa:sirena: ?
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Una Nueva Catt!!!!!!

    Vaya que si es hermosa... lo siento, no se de identificar orquideas, pero me encnatan y no pude resistirme a pasar a darele un vistazo.... felicidades...
     
  3. Re: Una Nueva Catt!!!!!!

    Dejame decirte que tienes una catt increible...!!!
    :smile:
     
  4. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: Una Nueva Catt!!!!!!

    guau!no se el nombre!pero si se que la quieeeerooo!:sirena: ja!
    una preciosura!:5-okey:
     
  5. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Una Nueva Catt!!!!!!

    Tu orqui esta preciosa.. te paso esta direccion donde vas a poder encontrar el nombre de tu cattleya

    www.orchidspecies.com

    Saludos :happy:
     
  6. mica1881

    mica1881

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    carlos salas-buenos aires
    Re: Una Nueva Catt!!!!!!

    Acabo d ver tu cattleya, es hermosaaaaa estoy fascinada!!!!!como te envidio,jaja!!!
     
  7. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    Re: Una Nueva Catt!!!!!!

    hola de nuevo:5-okey:

    gracias por todos sus comentarios;) la verdad que si esta hermosa,
    y mide casi 16 cm:sorprendido: la flor me duró casi 2 semanas y apenas hoy las flores estan muriendo, que lástima:(

    paraguayita85 ya intenté buscarla pero no la encuentro, estoy casi seguro de que es un hibrido, ya que las especies no tienen el labelo tan abierto.

    aunque las flores ya estan muriendo la planta me promete 2 floraciones mas...

    en este mismo post los mantengo al tanto:mrgreen:

    saludos:happy: :13mellado: :5-okey:
     
  8. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    Re: Una Nueva Catt!!!!!!

    hola de nuevo

    danielaestio he visto por el foro que sabes torturar a las plantas (ay pero que mal suena:icon_rolleyes: ) para que florezcan, quería saber si sabes como torturar a las cattleyas:sorprendido: he visto en el foro que hay que clavarles un clavo incandescente entre los bulbos, pero no se si d verdad funcione:13mellado: ¡crees que podrias ayudarme? tambien tengo una dendrobium que necesita una buena paliza:11risotada: :meparto:

    gracias desde ahora por la ayuda;) :5-okey:
     
  9. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: Una Nueva Catt!!!!!!

    pues lo del metodo de la puñalada es para que despierten las yemas dormidas,lo cual resultara luego en floraciones.se usa en catts y en todas las simpodiales,tenes que clavar algo detras de la yema dormida,calculas hasta llegar hasta la mitad del tronquito,y rellenasa con canela en polvo la herida,el instrumento que uses para perforar debe estar desinfectado!
    los den del tipo nobile,para que den flores deben tener un poco de frio y reposo,aqui en invierno casi se le suprime el riego y se lo deja pasar frio,asi da pimpollos,si no las temitas generan keikis en vez de flores.
    ojala te sirvan los datos! y no es tortura,solo un rigido entrenamiento!:smile: