Una nueva novata y su arbolito

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Naure, 10/1/10.

  1. Naure

    Naure

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Pues nada, aquí me presento yo y mi ficus de 6 años, apodado: Áldalle (árbolito en élfico). LLeva desde Navidad en casa y estoy como si me hubieran regalado un cachorrillo jejeje.
    Me he inflado a leer por internet y en breve me compraré algún librito (toda información es poca).
    Lo riego con cuidado, lo tengo bien situado (ahora dentro de casa), le vigilo que no tenga bichillos (los caracolillos que vi un día los tengo contados XD), le hablo, sólo me falta dormir con él :11risotada:
    No he tenido una sola planta en mi vida, así que me he tenido que poner las pilas para informarme, ya no solo de los cuidados específicos de los bonsais, sino también de la jardinería en general. Y he descubierto que mi bonsai tiene en estos momentos un grave problema de espacio. El tiesto en el que está es insuficiente (comprado en un centro comercial, es lo menos grave que le puede pasar, supongo). El caso es que tiene demasiadas raíces y por extensión poco sustrato. Creo que en estos casos se recomienda transplantar, pero aun es demasiado pronto, se supone que hasta primavera nada de nada...y no se que hacer, un transplante de emergencia?

    Un saludo,
    Naure
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bienvenida,pero la foto no está...
    los ficus tienen una agenda diferente,creo que es sn junio,pero no lo se cierto.busca la ficha arriba donde pone ARTICULOS,FICHAS y lee los posts fijos de ayuda con primer bonsai.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    pon alguna foto pero de momento.....en Barcelona el ficus creo que tendria que estar en el exterior
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Sube alguna foto hasta pa chafardear... por el trasplante no me preocuparia si ha aguantado hasta ahora puede esperar 3 meses mas
    Bájate este libro para matar el rato hasta el trasplante, y si puedes plantéate sacar el árbol al exterior, yo los cultivo en exterior y hoy por aqui ha nevado.

    http://www.esnips.com/doc/26e27ecf-7461-4950-9970-1b833e41c133/Bonsai-El-Ficus

    Suerte y bienvenida al club
     
  5. Naure

    Naure

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias por contestar a todos!

    Me miraré la ficha con más detenimiento, aunque ya se que ahora no es la época de transplante, pero me preocupa que se ahogue en tan poco espacio, lo puedo levantar con toda la tierra...
    Pero bueno, mañana lo hecho a la calle XD y le hago unas cuantas foticos que ahora ya está oscuro y no luce tanto jeje

    un saludo!
     
  6. Naure

    Naure

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Pues aquí van un par de fotos. No deja de ser un tronquito con un montón de ramitas y hojitas desordenadas "un arbolito de centro comercial", pero es MI arbolito jejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]


    un saludete!
     
  7. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    estoy con los compañeros, en que lo traspalntes en primavera, ya que si ha vivido puede aguantar a la epoca. Un saludo y animo... :5-okey:
     
  8. Naure

    Naure

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Pues eso haré!!