Una nueva

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tuno, 5/4/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    El otro dia estuve en el sur, y claro allí todas las plantas que se encuentran en la calle se tienen que dar en mi patio, resistentes a la fuerza. Encontré en el suelo de un parque junto con otras esta tapizante o rastrera, no tenia flores. Después de dos días en agua ha empezado a echar raiz. ¿De qué se trata?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece algo tipo Ipomoea... no sé, quizás haya que esperar a la flor
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Yo no tengo ni idea de la planta que es, pero todas las Ipomeas que conozco son enredaderas que dan flores acampanadas, además que me gusta comprar toda semilla que veo de estas.....
    No sé si habrá otro tipo de Ipomoeas, pero nunca he oido hablar de ellas.... además de que las que conozco son anuales, excepto una, que no soporta las heladas....
    voy a repasar por si me ekivoko
     
  4. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Me sigue creciendo como una loca, y sigo sin saber quien es, me pone nerviosa. Le he sacado foto a una hoja para que la vean mejor. A ver quien se anima.
    Isidro estuve buscando en internet y no veo ninguna ipomea con esta hoja.
     

    Archivos adjuntos:

  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola:razz:odria ser alguna variedad de pasionaria?habra que esperar a que florezca.
     
  6. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿Porqué piensan todos que puede florecer? En el suelo había como un metro de ella y ni una sóla flor, a lo mejor es tipo hiedra, o a lo mejor es un hierbajo. Ya les iré informando si hay algún cambio.
    No me parece a las pasionarias que he visto, además la hoja es mucho más grande, las hojas grandes serán del tamaño de mi mano. Por ahora tampoco muestra ningún sistema de agarre.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿¿por qué piensas que puede no florecer???? Bueno, según las condiciones de cultivo tal vez, pero desde luego es una fanerógama, como la inmena mayoría de las plantas, y por tanto, evidentemente tiene flor.

    La hiedra, por supuesto, tambiñen tiene flor, y casi todas las especies de plantas que podamos denominar "hierbajos" también tienen flor, salvo quizás si nos apetece denominar "hierbajos" a los helechos y a los Equisetum...