Una pequeña ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Caym, 22/11/09.

  1. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola

    acabo de comprar una mammillaria pectinifera que tenia (a mi parecer, la verdad es q cuando la compre no la revise, estaba emocionado jejeje) tres hijuelos. ya cuando llegue a la casa me di cuanta cuando tire uno de los supuestos hijuelos que no eran eso, eran frutos secos de semillas!!!!!

    ahi viene mi duda. he oido que sembrar mammillaria pectinifera es muy dificil, que me recomiendan hacer aquellos que tengan experiencia con esta especie? siembro ahorita o me espero?. tampoco soy principiante en cuestion de germinaderos ya que tengo por el momento varias especies germinando con casi un 100% de exito (e grusonii, m bocasana, h undatus, melocactus matanzanus...)
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    nadie?????
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    chale

    insisto jajajajaja
     
  4. Floracactina

    Floracactina les plantes grasses

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Pues si ya tubiste buenos resultados sembrando cactus pues prueba a ver que pasa, no pierdes nada amigo! Suerte!!! :5-okey:
     
  5. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola Caym, la pectinifera no es tan dificil, uno de mis carnales hace unos años sembro unas semillas de esas. Se dieron con un 70% de exito. Namas cuida muy bien el semillero. Si estas dudando, haz una prueba primero, no uses todas las semillas; siembra igual que las demas y haber como te va. En base a eso haces las variaciones pertinentes para lograr un mayor exito. Saludos y buenos cultivos :5-okey: .
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    gracias, yo creo que me voy a tener que arriesgar con todas jejejej, a ver que sale

    saludos
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    pues con la novedad de que ya me avente a sembrar mis 6 semillas de pectinifera bajo previos pasos de lavado, en cuanto tenga camara pasare fotos de avances (espero positivos). por cierto he conseguido algunas semis de ariocarpus, no se saben algun truquillo??
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Pues mira, seria de que le mandaras un mensaje a B0sterit0, ese compa tiene conocimiento y mas experiencia del cultivo de Ariocarpus; yo sembre algunas hace meses, solo se dio uno de diez. Igual por que ya eran semillas algo viejas, no se. Pero que tengas suerte con esas pectiniferas, buen cultivo :5-okey: . Saludos.