Una pequeña sorpresa

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ÓscarS, 10/4/10.

  1. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola a todos!! Siento abrir un tema nuevo, pero no encuentro un hilo en el que me aclare mis dudas.

    Acabo de encontrar un pequeño ( creo que es un ficus ) y me gustaría cogerlo antes de que algún animal se lo cargue.

    Mi pregunta es; ¿si lo cojo y lo planto en casa hace falta algún tratamiento especial? ¿Podría hacer este "trasplante" sin que sufra demasiados daños?

    Gracias de antemano!!!

    Saludos​
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    podrías y deberías,si no estas seguro que no va a sufrir mucho no lo hagas.
    aparte,no es buena fecha aun.
     
  3. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Gracias ZEENN entonces lo dejaré donde está, porque no se si hace falta cuidarlo de forma especial.

    ¿Cuándo sería la fecha de cogerlo?

    Gracias
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    traza un circulo de 30/35 cm de diametro en torno de la planta excava al rededor de este circulo hasra una profundidad de 2 o 3 palmos y estrae el cilndro de tierra resultante plantalo en una maceta de barro adecuada rellenando los huecos con akadama arena de acuario y enraizador granulado
    riega con una dilucion de benerva a razon de una ampolla por litro de agua
    estamos en la epoca ideal para recolectar yamadoris luego ya sera tarde
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    La verdad es que si lo hace como tu le has dicho si que es la fecha,realmente yo,cuando he podido hacerlo asi lo he echo en cualquier epoca del año con exito siempre.
    yo le aconsejé esperar por que al parecer le van a quedar pocas raices y "al aire",y al ser un ficus...
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Zeenn perdona si ha dado la sensacion que he pretendido ningunearte !! ni mucho menos¡¡ me salio solo explicar el metodo que he seguido siempre con muy buenos resultados
    mis disculpas Nul
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ningun problema,nul,no me molestó.:5-okey: