una pregunta a los espertos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por anabel75(cantabria), 17/12/08.

  1. :icon_question:icon_rolleyes: A ver, como se cultivan las semillas de phals naturalmente en sus habitas naturales la semilla cae y se reproduce no?gracias :icon_redface:
     
  2. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo no soy experta pero.... aqui tienes esto.

    Las orquídeas en general han evolucionado enormemente, por ello las características de su flor han adquirido distintas formas y aspectos para atraer a la más diversa gama de polinizadores.

    Una vez que el fruto es fecundado éste empieza a desarrollarse hasta madurar unos meses después. Cuando se madura está dentro de una cápsula en la que dentro pueden perfectamente encontrarse unas 500 mil semillitas, de las cuales sólo 10 ó 20 pueden convertirse en plantas. Luego esta cápsula se abre y deja en libertad las semillas que se dispersan a través del viento por varios kilómetros, en busca de un sustrato donde puedan formar una relación simbiótica con unos hongos que les permitan intercambiar sustancias nutritivas durante varios meses.

    Con los hongos se mantienen en crecimiento durante unos dos años y luego sus raíces, que por lo general son aéreas, porque se desarrollan en las ramas de los árboles, se adhieren a éste y se alimentan también de los nutrientes de las cortezas y reciben aire y luz.
     
  3. Hola!!

    como te lo dijo laura!!

    solo una pregunta para vos(laura), porque decis que solo 10 o 20 semillas pueden convertirse en plantas adultas? siempre y cuando la semilla sea fertil, y se encuentre con el hongo simbiotico, esta se puede desarrollar...

    saludos!!
     
  4. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona