Una pregunta pequeña

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por pes4dill4, 18/10/10.

  1. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    hola amigos,
    soy nuevo en este mundo de la jardineria.. siempre me han llamado la atencion las plantas.. y e desidido comprar unas semillas de una venus flytrap.. eh leido mucho acerca del tema.. pero hay alguns contradicciones..

    aqui les dire lo que hice:
    humedeci el peat moss con agua destilada, meti el macetero en un tiesto con agua aproximadamente unos 3 cm... tire las semillas arriba del peat moss humedecido, no las enterre... y le puse una bolsa trasparente de nylon por encima con agujeros.. para simular un ambiente humedo (este paso es el q mas me preocupa, ya q mi ciudad es muy seca) y la deje debajo de un arbol.. donde le llega sol.. pero no directo...
    cualquier ayuda o sugerencia me lo hacen saber.. ya que quiero que nascan si o si... para luego empezr con una drosera..
    gracias =)
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: una pregunta pequeña =D

    pues empiezas fuerte, en las carnivoras las semillas son algo complicado

    Todo bien pero ten mucho cuidado de que no te salgan hongos
     
  3. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: una pregunta pequeña =D

    que ondas, oie nada mas una duda, estratificaste las semillas??

    yo no he sembrado semillas de venus pero si te recomendaria que hubieras empesado con semillas de droseras tropicales.
    sin embargo que bien que te decidiste por Venus yo tmb quiero conseguir unas.

    saludos


     
  4. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    Re: una pregunta pequeña =D

    deje 3 semillas estratificando, (son 6 semillas) y 3 planté, esque no me aguante las ganas de plantarlas jajaja.. como lei q no es un paso vital.. pero si ayuda mucho la estratificacion al crecimiento de la plantita.. lo hice haci.
     
  5. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    Re: una pregunta pequeña =D

    si si si!!! amigo y si me llega apareser un hongo.. que me sugieres?
    lei por ahi que sumergiera la planta (en este caso la semilla con el macetero) en agua destilada... pero no me convense mucho, y la bolsa q cubre a mis plantas la abro todo los dias? para q se ventilen al menos unos 5 min?
    y el sol esta bien?
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: una pregunta pequeña =D

    yo lo que haria seria hecharle un poco de canela paraa evitar los hongos, y airearla como dices todos los dias unos 5 minutos
    Sol no le daria, solo mucha claridad pero no sol directo


    La estratificacion lo que hace es aumentar el numero de semillas germinadas
     
  7. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    Re: una pregunta pequeña =D

    entonces como dices, no es nesesario el sol directo, la puedo cultivar indoor? en una parte muy luminica,, siempre con la bolsa para mantener un ambiente humedo?
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: una pregunta pequeña =D

    yo sembre una semilla de esa forma y me salio, hasta ahora esta creciendo sin problemas, te pongo una fotillo (perdona por la calidad pero es de movil)

    [​IMG]

    crece muuuuuy lenta pero por ahora sigue echando trampas completamente formadas :happy:

    si alguien sabe como hacerlo mejor que lo diga y asi cojo ideas yo tambien jejje
     
  9. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    Re: una pregunta pequeña =D

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ese es el mecanismo q esta utilizando una amiga.. lo cubre con una botella con agujeros... y luego lo recubre con una maya para q no le llege el sol..


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y ese es mi metodo, hay esta la iluminacion, es mucha o muy poca?
    o la cambio a un lugar de mucha luza, pero nada de sol?
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: una pregunta pequeña =D

    yo creo k esta bien, pero ten paciencia que puede tardar en salir, y ahora que hace mas fresco quizas tarde mas aun
     
  11. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    Re: una pregunta pequeña =D

    gracias amigo... cualquier cosa te preguntare.. y subire fotos por si es q me llegan a nacer.. tu tienes a tu plantitaen un lugar con mucha luz? y cuanto se demoro en germinar?
     
  12. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: una pregunta pequeña =D

    a mi me tardo unas 2 semanas en nacer, pero fue cogerla de la planta y sembrarla, lo normal es que tarden 1 mes mas o menos