Una pregunta sobre riegos

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por missyaya, 13/1/08.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Me está pasando como a muchos de vosotr@s, que me estan empezando a florecer varios cactus.

    Los tengo sin regar desde finales de octubre, y no se que hacer con estos frios

    ¿regarlos para ayudarlos en la floración?

    ¿ya han hecho el reposo invernal?

    ¿ya no florecerán en primavera?

    :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:

    ¿Muchas preguntas, no?

    :beso:
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola Missyaya, hay que ver lo que te preocupan tus plantas...:sorprendido:
    a mi me está sucediendo igual, están empezando a asomar capullos, y en una Faucaria, que hasta ahora no me había dado floresestá saliendo una preciosa flor amarilla..en enero...:sorprendido: no sé, pero aparte de alguna pequeña rociada en plan vaporizador, nada de agua, lo siento pero la vida es muy dura...para todos...:icon_cool:
    :beso:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Missyaya.....yo no sabrá que aconsejarte:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,pero tengo clarísimo que aquí en Jaén...una sola rociadita sería mortal para ellos.....porque todas las noches pasamos de -0º y caen unas pelonas impresionantes...si la tierra estuviera húmeda caerían todos como moscas:desconsolado:

    Claro que....Madrid es Madrid.....y no sé el tiempo que gastáis allí :13mellado:

    :beso: :beso:

    ¿¿¿ nos veremos en El Ejido???? ....dime que si,dime que si:razz:
     
  4. pues yo esty igual ya que aqui hay dias de calor pero las noches hace unos 7 o 10 grados pero aun asi parecen k se me han reactivado las pinchudas
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Chechu, ¡¡hola!! [​IMG]

    Y no me preocpan....¡¡me están volviendo loca!!
    Como insistís tanto en lo de no regar, ¡¡pues no riego!!, y me da la sensación que me los voy a cargar, muertos de sed.
    Es mi primer invierno suculo-cactusero y se me está haciendo eteeeeerno.


    Juna, guapa....¡¡mejor no los riego ea!! ;)
    Y lo de ir a El Ejido....¡¡primero tengo que divorciarme!! :11risotada:
    Estoy en ello y no quiero ni pasarme por el post :desconsolado:

    TRULLI, hijo mio, pues ya sabes...¡ajo y agua!!
    Bueno agua....na de na, solo ajo...
    Como tú dices, cualquier día los vemos a todos corriendo por las estanterias con la pajita en la boca y la pala bajo el brazo para excavar, buscando agua. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  6. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con Juna, cuidadito con los rieguecitos jajaja que aqui tambien nos ponemos a bajo cero por las noches, lo que sucede es que durante el dia hace tan buena temperatura que los pobres estan hechos un lio, asi que ....que no ablanden el corazon ! jajaja tu dura.

    A mi los turbis no me han dejado de florecer durante todo el invierno...

    un besazo
     
  7. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Efectivamente, nada de agua hasta que no haya riesgo de heladas. Yo en Zaragoza no los riego hasta mediados de Marzo...bueno, de hecho no los riego, simplemente los coloco en su posición de verano y dejo que la lluvia los riegue...aunque algún año la nieve me ha sorprendido (sin ir más lejos el año pasado), las temperaturas durante el día suelen ser bastante altas y ya no hay heladas nocturnas.
    Un saludo,
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Paloma, te recuerdo lo que te dije sobre apariciones mientras transplantas los cactus...:29cejas:
     
  9. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hola, a mi tambien me estan empezando a florecer alguno, no me extraña los pobres deben estar descentrados por que hace tiempo de primavera. Eso si de agua ni gota, cuando llueve les cae un poco pero casi nada.

    Un abrazo
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pabloski, ¡¡no serás capaz!!...que me [​IMG]

    ¡¡Sigue sufriendo!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: guapetón
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    20070526150130-fantasma.jpg

    [​IMG]

    Paloma, no seas mala y dime lo de la nocillaaaaaa :desconsolado: