Una pregunta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por TRULLI, 13/9/08.

  1. Mi pregunta es:
    ¿sabe alguien cuale s el cactus mas antiguo? ,osea un fosil viviente
    es decir un eslabon perdido de la evolución pero que podamos encontrar actualmente.
    es decir ¿cual es el cactus mas primitivo,el menos evolucionado de todos?
     
  2. Re: una pregunta?¿?¿?¿?¿?¿

    Creo que la pereskia acuelata te anexo escaneo del libro de cactus de Editorial grijalbo
    [​IMG]
    si qieres te lo puedo mandar por mp
    saludos
     
  3. Re: una pregunta?¿?¿?¿?¿?¿

    ajammmm
    aun conservaban hojas no??
     
  4. Re: una pregunta?¿?¿?¿?¿?¿

    El cactus más grande
    El cardónde California Pachycereus pringlei. Alcanza una altura de 19,2 metros.
    El saguaro o pitahaya, Cereus giganteus o Carnegiea gigantea de Arizona, California y México. Alcanza los 17 metros (hay citas de 40 metros) y pesa de 6 a 10 toneladas. Puede vivir 200 años.
     
  5. Re: una pregunta?¿?¿?¿?¿?¿

    clara me refiero a mas antiguo en la escala evolutiva de los cactus no al tamaño xdxdxd pero gracias por tu aportacion tambien es util
     
  6. Re: una pregunta?¿?¿?¿?¿?¿

    pues yo tengo entendido que efectivamente es persekia el genero mas antiguo, o el fosil viviente de los cactus, es el eslabon entre las plantas que antes eran, con hojas, a las adataciones que la evolucion y el clima produjo en los actuales cactus, y si conservan hojas, yo tengo uno que si no es por las espinas que lo rodean podrias afirmar que se trata de un pequeño arbol en vez de una cactacea, despues subo fotos del mismo estoy esperando a que florezca ya que sus flores son tan lindas como las del resto de las cactaceas, saludos! hasta luego!
     
  7. Re: una pregunta?¿?¿?¿?¿?¿

    SERA UN PLACER VER LA FOTO DE TU PERESKIA;)
    GRAcias a ambos por resolverme la duda
     
  8. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: una pregunta?¿?¿?¿?¿?¿

    Y la forma más evolucionada, la más moderna son los globulares.
    Esfera : máximo volumen en el mínimo de superficie.
    Un saludo.
    jaume
     
  9. Re: una pregunta?¿?¿?¿?¿?¿

    osea lophophoras turbis etc etc no jaume?