Una preguntita

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por sibulba, 12/8/08.

  1. sibulba

    sibulba

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    valencia
    buenas soy nueva en cactus,me regalaron este por febrero era chiquitin,el abril ya era asi..[​IMG]

    3 meses despues,esta asi?es normal?crecen tan rapido?crecera mucho mas?[​IMG]
     
  2. Re: una preguntita..

    Uffff...!!
    Pues no se sí será normal, pero yo le veo bien contento, siguelo así como hasta ahora que es lo que le ha gustado!
    Excelente regalo te han dado!
    Y bienvenida!
     
  3. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: una preguntita..

    Eso es un Autrocylindropuntia subulata y si crecera mucho más. Plantado en la tierra puede llegar a unos metros de altura y ancho...
    Pieter
     
  4. Re: una preguntita..

    Y con unas muy bonitas flores y frutos comestibles dulces
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: una preguntita..

    Cuando te lo dieron ya estaba grande, aprovecho muy bien su ciclo de crecimiento y quiza traia algun fertilizante de lenta liberacion, se ve muy bien ciudado.

    Hay quienes dicen que a veces crecen mucho y se deforman por exceso de fertilizante, pero el tuyo creo que crecio de manera natural.

    Si es una Austrocylindropuntia, quiza subulata o quiza vestita. Ambas son de america central y sur.

    Anteriormente se les clasificaba como opuntias pero luego se creo este nuevo genero con el prefijo de austrocylindr-opuntia

    Se supone que tienen un crecimiento de lento a regular, todas las cactaceas tienen crecimiento lento asi que yo diria que le fue bien este año a tu cactus.

    suerte :happy:
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: una preguntita..

    Sí es normal, crece muchísimo.
    A mi particularmente me gustan muy compactas, por lo que suelo podarlas a unos 5 centímetros del suelo y brotan por todos lados, se hacen muy compactas y con muchos brazos y retoños. Las partes que podas, las dejas secar unos días y las vuelves a plantar y enraizan muy bien.
    También te servirán de portainjertos, por su rápido crecimiento es recomendable para ver el crecimiento acelerado de algunos cactus que crecen muy despacio.
    Un saludo.
     
  7. sibulba

    sibulba

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    valencia
    Re: una preguntita..

    Muchas gracias a todos,habeis sido muy muy amables,me habeis sido de gran ayuda.saludos.
     
  8. Re: una preguntita..

    Hola a todos!!

    Me encanta este foro, sois todos gente muy amable y con muchos conocimientos. Yo estoy empezando a conocer el mundillo de las plantas :eyey:

    En navidades me compré una oputunia subulata (lo acabo de descubrir jeje :11risotada: ). A diferencia de las multiples fotos que he visto aquí no crece tanto a lo vertical si no a lo horizontal. Me explico, más que aumentar de tamaño los tres o cuatro brazos que tenía ha echado un muchos brazos nuevos. :52aleluya: (Cuando pueda subiré una foto)
    Lo tengo en la ventana de la habitación donde le da un poquillo el sol por la tarde pero resguardado de la lluvia :99993paraguas: (que aquí llueve con mucha frecuencia).
    Ahora me ha llamado la atención que sus "hojitas" (no sé como se llaman) se están volviendo de un color rojito.

    Felicidades a todos por los buenos consejos que dais.

    Un saludo
     
  9. Re: una preguntita..

    Hola Electronoir:
    bastante ya nos sacaron a la Argentina, a lo largo de nuestra historia.
    Déjanos por lo menos nuestros cactus.
    La vestita llega desde Argentina hasta Bolivia y a la subulata la encuentras en estos dos países y en una parte de Perú.
    Saludos, Hansi.