Una rosa y un ciprés

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Anabol, 24/5/09.

  1. Anabol

    Anabol

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz (Andalucía, España)
    Hola a tod@s!!

    Tengo una duda con estas rosas, no sé si alguna es una rosa canina, me cuesta diferenciarla del rosal silvestre. Os dejo las fotos:

    [​IMG]

    También os dejo de un árbol que creo que es un ciprés de los pantanos pero no estoy segura. Os dejo una foto de vista general y una de más detalle de sus hojas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias :5-okey:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No es Rosa canina y si, es un Taxodium, los rosales silvestres tienen 5 petalos
     
  3. Anabol

    Anabol

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz (Andalucía, España)
    ¿Esta otra sí sería una rosa canina?

    [​IMG]

    ¿Y rosas como esta no sería de un rosal silvestre?

    [​IMG]
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    los rosales silvestres tienen 5 petalos repito... :happy: además el diámetro de la flor (de R. canina) andará en torno a los 6-7 cm como máximo, vamos que es mucho más pequeña...

    E identificar una rosa canina a partir de una foto es bastante más complicado de lo que parece, busca en google
     
  5. Anabol

    Anabol

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz (Andalucía, España)
    Vale, muchas gracias pvaldes. Siento haber molestado tanto :smile:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    falta decir que el árbol es un Taxodium distichum (con lo fácil que era....)

    Pongo una foto de mi Rosa canina para aclararte, los rosales mini y otros mondongos artificiales similares no se pueden identificar, tus fotos no son de ninguna especie, son solamente Rosa mas el nombre de alguno de los infinitos cultivares artificiales imposibles de identificar, por lo cual por sencillez se reduce la identificación simplemente a Rosa. Ni siquiera Rosa sp, que ya no sería correcto.

    https://img35.***/img35/3485/rosacanina.jpg