Una seria de preguntas....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por manson16, 2/7/12.

  1. manson16

    manson16

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile, Coquimbo
    Hola, soy nuevo en el arte del bonsai, bueno demasiado nuevo diria yo, el punto es que tengo un sauce que comencé hace 1 año y un poquito más, desde un esqueje, es el que esta en la imagen :eyey: , bueno mis preguntas son varias ojala puedan ayudarme con algunas....

    1.- El sauce padre osea donde saque el esqueje, cuando sus hojas llegan a su madures se ponen amarillas y luego caen pero el mio nunca cambia de color siempre están verdes y muy raramente no se caen sus hojas, eso es malo?

    2.- Mi propuesta es llevarlo o guiarlo en semi-cascada, que opinan voy bien o mal? :sorprendido: ...

    y por ultimo...

    El musgo es necesario en un bonsai porque raramente en el mio no sale y cuando e puesto musgo para que se reproduzca pero siempre muere y se secan....

    Bueno desde ya muchas gracias....

    :5-okey:



    [​IMG]
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    ai vamos .......

    1.-es un esqueje aun joven tengo entendido q los sauces son cadufilos espera unos años y veraz............. lo q es nacido jamas se hurtara!!!!!

    2.-revisa imágenes de sauces y sus diseños por propia especie es de ramaje caído o llorón como se dice !!!! ............ y bien tupido de follaje no eh visto muchas cascadas lloronas......... ahora el diseño es tu responsabilidad y gusto de nadie mas !!!! acá solo obtendrás opiniones ten presente eso (yo ando con una portucalaria afra en cascada así q ...............) jejejeje igual eh aprendido con los años q es mejor respetar el diseño q ya se da en la naturaleza para cada especie!

    3.- lo del musgo es una polémica q jamas acabara!!!!! bajo mi opinión ..........yo cultivo plantas ...............si nace naturalmente bienvenido !!! pero sino no me quita el sueño ........... el día en q tenga un bonsai y lo lleve a exhibir o a sacarle fotos pa una revista ( como sueñooooooo jeeeeeee) le sacare musgo así lo tenga q meter a la nevera jeeeeeeeee hasta ese entonces q sentido tiene? prefiero regar bien observando el suelo despejado y abonar según mi régimen sin preocuparme q el abono mate el musgo !!! ....... lo puedes cultivar aparte y disfrutarlo !!!!

    espero haberte ayudado ........ si me juegas un privado te paso un hilo q te ilustrara mas sobre el cultivo de este arte o puedes checar acá mismo el hilo de guía básica !!!!

    un abrazo !
     
  3. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    yo tambien tengo un sauce pero de este año, recen como locos... respecto al musgo yo no tengo en ninguna lanta pero cn la cantidad de agua k necesita el sauce creo k no le vendria mal aunke seguramente el musgo se morira por k todo el agua lo xupa el sauce. te pongo unas fotos k tengo guardadas para mi futuro mini arbolito sauce:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y ahora te pongo una fot del mio jajajajaj

    [​IMG]
     
  4. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    XD mientras q este sano y vivo es lo importante ya tendra tiempo en q se haga bonito
     
  5. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Jajajaja... ¡Vaya tio!...

    Si pasara por aquí Benja seguro que le encontraba alguna utilidad como mame... ¿lo invocamos?, jajajaja...
    Sí no quieres comenzar como tal... plántalo en un tiesto bajo y ancho (en su época, claro) y deja que crezca sano y fuerte, que y tendrás tiempo.

    Un saludo.
     
  6. manson16

    manson16

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile, Coquimbo
    Muchas gracias por todas sus acotaciones y opiniones a mi tema muchas gracias a todos.....

    Tomare encuenta cada una de sus opiniones gracias....

    :5-okey: :52aleluya: :5-okey: