Una seria de preguntas....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por manson16, 2/7/12.

  1. manson16

    manson16

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile, Coquimbo
    Hola, soy nuevo en el arte del bonsai, bueno demasiado nuevo diria yo, el punto es que tengo un sauce que comencé hace 1 año y un poquito más, desde un esqueje, es el que esta en la imagen :eyey: , bueno mis preguntas son varias ojala puedan ayudarme con algunas....

    1.- El sauce padre osea donde saque el esqueje, cuando sus hojas llegan a su madures se ponen amarillas y luego caen pero el mio nunca cambia de color siempre están verdes y muy raramente no se caen sus hojas, eso es malo?

    2.- Mi propuesta es llevarlo o guiarlo en semi-cascada, que opinan voy bien o mal? :sorprendido: ...

    y por ultimo...

    El musgo es necesario en un bonsai porque raramente en el mio no sale y cuando e puesto musgo para que se reproduzca pero siempre muere y se secan....

    Bueno desde ya muchas gracias....

    :5-okey:



    [​IMG]
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    ai vamos .......

    1.-es un esqueje aun joven tengo entendido q los sauces son cadufilos espera unos años y veraz............. lo q es nacido jamas se hurtara!!!!!

    2.-revisa imágenes de sauces y sus diseños por propia especie es de ramaje caído o llorón como se dice !!!! ............ y bien tupido de follaje no eh visto muchas cascadas lloronas......... ahora el diseño es tu responsabilidad y gusto de nadie mas !!!! acá solo obtendrás opiniones ten presente eso (yo ando con una portucalaria afra en cascada así q ...............) jejejeje igual eh aprendido con los años q es mejor respetar el diseño q ya se da en la naturaleza para cada especie!