¿Una Serissa florece?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Tempus fugit, 17/4/05.

  1. Tempus fugit

    Tempus fugit

    Mensajes:
    7
    Hola a todos!

    He leido que las serissas florecen, echando unas flores pequeñas i blancas. Pues bien, mi pregunta es, para que florezca una serissa requiere algun tratamiento especial? o bien, florecen siempre? I en que epoca florece?

    Muchas gracias
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Si, cierto, las flores son pequeñas y blancas.

    Yo he leído en algún sitio que si las condiciones ambientales son adecuadas puede tener una floración casi permanente. Lo dudo bastante pero sí que creo que la época de floración sea de unos 9 a 10 meses. El secreto no lo sé, supongo que un buen cuidado en general.

    (Serisa Phoetida)

    "Debido a su origen, es una planta a la que no le gustan las bajas temperaturas, por lo que en invierno hay que protegerla del frío en el interior de casa o en un invernadero, con mucha luz y a temperaturas superiores a 12ºC."

    supongo que eso tiene algo que ver

    "Riego y abono:
    Los riegos deben ser abundantes, manteniendo constantemente la tierra húmeda y evitando a la vez el encharcamiento permanente de la tierra. Hay que dejar secar sólo la superficie de la tierra entre riego y riego, evitando dejar secar totalmente la tierra. En verano, se puede mantener un recipiente en una bandeja con piedras mojadas, pero evitando siempre que las raíces estén en contacto directo con el agua, pero nunca debemos mantener esta práctica durante el invierno. "

    supongo que esto también

    "Trasplante:
    Cada 2 o 3 años, preferentemente en primavera y antes de que empiece a brotar, con un buen sustrato que retenga el agua y drene correctamente. Cuidado con el contenido de cal en la tierra, pues provoca hojas amarillas y débiles. También hay que tener en cuenta que los sustratos con mucha turba, debido al exceso de humedad, podría producir enfermedades (hongos).

    Poda:
    Durante todo el año, no olvidando podar durante el trasplante las raíces y ramas no deseadas. Los nuevos brotes se podan al final del otoño, procurando eliminar todos los brotes de la base del tronco y las ramas demasiado largas, manteniendo aclaradas las zonas más densas para ayudar a conservar su vigor. También es conveniente quitar las flores marchitas para favorecer una nueva floración. Si no queremos estropear la floración, hay que evitar pinzar de septiembre a octubre."

    y esto.

    Un saludo
    Ventvra
     
  3. muky

    muky

    Mensajes:
    23
    como bien te han dicho, las serissas florecen, como el resto de plantas, en primavera, hasta cuándo, no lo se
    la mia h empezado a florecer hace dos semanitas, y creo que el proceso es lento, pero con buena recompensa ;)
    no creo que requiera cuidado especial ni tratamiento para que florezca, sólo que esté sana y que reciba luz y agua, lo imprescindible para vivir
    saludos y
    suerte
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No solo las Serissas. Todas las fanerógamas florecen (fanerogama=plantas con flor a la vista), o sea casi todas las conocidas y de jardineria. Otra cosa es que las condiciones o la edad se lo permitan, porque las hay que florecen al año, a los dos, a los 20 años etc y tambien las que si no pasan por un periodo de frio o no llegan a ciertas temperaturas, no florecen (esa vez, claro). Los bonsais viejos y bien cuidados, florecen siempre....
     
  5. Tempus fugit

    Tempus fugit

    Mensajes:
    7
    ok, muchas gracias a todos
    Supongo q tendré q tener paciencia para ver florecer a mi serissa.