Una Silene curiosa...

Tema en 'Silene' comenzado por Ezulín, 6/7/09.

  1. ¡Holaaa!

    ...para 'celebrar' el post 600, se lo dedicaremos a aserrano... todo un ejemplo de 'saber postear', el amigo de todos, el hombre con 2 manos izquierdas :mrgreen:

    Conocí esta Silene el año pasado. Sólo la he visto por donde trabajo: entre piedras, entre las losetas, en el tejado..., pero la 'terminé' de conocer la semana pasada que vi las flores por primera vez: las abre por la noche y las cierra por la mañana.

    Marcando las flores abiertas, comprobé además que era 'flor de un día'... en este caso 'flor de una noche'.

    Una Silene 'pegajosa' donde las haya; una vez vi un pájaro pegado a ella... ¡bueno!... un pájaro no, pero tenía pegado un buén puñado de 'plumón', el pajarito pasaría un mal rato...

    [​IMG] [​IMG]
    Silene inaperta Fam: Caryophyllaceae
    En la secuencia de las flores se ve el estado entre las 8:00 y 2 horas después que se termina de 'auto-absorber'

    saludos
    .
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Buenas secuencias Ezulin y buenas fotos, pero sigo sin tenerla nada clara despues de revisar las claves.

    Existe la S. nocturna, que definiría ya de por sí el proceder de tu viscosa planta, pero yo llego más bien a Silene inaperta (cáliz extrangulado por encima de la base, tallo glabro, aunque a veces viscoso...etc). A ver que opinan los demás.
     
  3. Hola

    ¡Bravo MANU_! Silene inaperta Hay que tener valor para 'luchar' con la clave de Silenes. A esa misma conclusión llegó un buén colega de por aquí, y que se quedaba extrañado de que no se vieran las flores. Gracias por tu confirmación. :5-okey:

    saludos
    .
     
  4. eleboro

    eleboro Burgos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Burgos

    Hola Ezulin.

    Reconociendo la calidad de las fotografias que expones me gustaría saber que objetivo usas y si me puedes recomendar uno para mi cámara Nikon reflex D50digital, tengo uno de 18-55 mm que tengo que sustituir por que se me cayo. Un saludo.
     
  5. Hola

    :icon_redface: eleboro: Espero que alguien que conozca mejor el tema te pueda aconsejar y de paso me entero yo, que hace tiempo que me gustaría hacerme con una Nikon de esas, pero de momento me 'apaño' con mi compacta y ya antigua Nikon 5700.

    Respecto a 'calidad de fotos' puedes pasarte por ejemplo por el RINCÓN ENTOMOLÓGICO dentro de Naturaleza, Flora autóctona, Setas y veras fotos de calidad y preguntar allí...

    saludos
    .