una verónica

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por xurxinho, 17/3/09.

  1. xurxinho

    xurxinho

    Mensajes:
    52
    Soy de Galicia y no aporto foto puesto que se vería muy mal y si con los datos que aporto no sirve no pasa nada, todo es comentarlo.
    ¿Existe alguna especie de verónica silvestre que tenga unas flores de tamaño aproximado de entre 1 y 2 mm. Es una plata pequeña y sus tallos serán como muxo de 10 cm.
    Si con esto no sirve puedo ir describiendo sucesivamente rasgos como los lóbulos de las hojas o lo que se solicite. Gracias.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    V. hederifolia creo que es la de flor más pequeña
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Peeero... creo que no es una veronica lo que tu tienes ...

    Valerianella locusta, alias Canonigos?
     
  4. xurxinho

    xurxinho

    Mensajes:
    52
    Bueno, gracias por vuestras respuestas. Descartado Valerianella locusta y Veronica cymbalaria. A mi sigue pareciéndome verónica ¿hederifolia?. Puede ser o no, de todas maneras comprendo que os haya dado unos ridículos datos. Voy a hacer foto y lo que no se capte lo describiré y espero que entoces ( y estoy) seguro que me ayudaréis a saber cuál es. Gracias.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Ya es difícil identificar las especies pequeñas del género Veronica a partir de foto, como para adivinarla con un par de datos.
    Mejor esperamos a esas fotos ;)
    De todas maneras, seguramente las flores son un poco mayores, unos 3-4 mm de diámetro es lo mínimo que tienen las especies de flor más pequeña (V. polita, V. agrestis, V. hederifolia...).

    Saludetes